Menú Buscar
La policía de Nueva York en Manhattan tras la explosión que se ha registrado este mediodía, hora española / CG

La explosión en Manhattan ha sido un atentado terrorista fallido

Varias personas han resultado heridas en en intento de ataque y el autor ha sido detenido por la policía de Nueva York

2 min

Intento de atentado terrorista en Manhattan. La policía de Nueva York ha detenido este lunes al autor de una explosión que ha tenido lugar poco antes de las dos del mediodía (hora española). La detonación, que ha tenido lugar entre la calle 42 y la octava avenida, cerca de Times Square, ha dejado varios heridos, entre ellos el hombre que llevaba el artefacto pegado a su cuerpo. 

El alcalde de la ciudad estadounidense, Bill de Blasio, ha confirmado que se trata de un atentado terrorista fallido. El gobernador, Andrew Cuomo, ha afirmado que "esto es Nueva York y somos objetivo de mucha gente, ya lo sabemos". En su cuenta oficial de Twitter, el cuerpo de seguridad ha informado que se han evacuado las líneas A, C y E del metro.

Registros en Brooklyn

La policía está realizando varios registros en Brooklyn, donde se cree que vivía el joven de 27 años, identificado como Akayed Ullah, y analiza el explosivo casero que ha usado. Tres personas que se encontraban cerca cuando se ha activado el explosivo --todavía se desconoce si de forma intencionada--, han resultado heridas, mientras que el sospechoso tiene quemadas en el abdomen.