Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El interior de la planta de Celsa en Castellbisbal (Barcelona) / CELSA

Una explosión en la siderúrgica Celsa deja cuatro heridos, uno de ellos grave

La onda expansiva causa destrozos en el techo de la fábrica, ubicada en Castellbisbal

2 min

Una explosión en la siderúrgica Celsa, en Castellbisbal (Barcelona), ha dejado cuatro heridos, uno de ellos en estado grave.

El incidente ha ocurrido sobre las siete de la tarde de este martes, y acto seguido han acudido al lugar nueve dotaciones de los bomberos y cinco del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

 

 

Una explosión en la siderúrgica Celsa deja cuatro heridos, uno de ellos grave / TWITTER

Un evacuado a Vall d'Hebron

El SEM ha informado de que hay tres trabajadores afectados levemente por la rotura de cristales, pero otro se encuentra en estado grave y ha ingresado en el Vall d'Hebron de Barcelona.

Los servicios médicos han atendido a tres de ellos para descartar lesiones oculares por el alcance de los cristales, mientras han derivado al cuarto al centro hospitalario.

Una decena de llamadas

La explosión se ha producido por la mezcla fortuita de escoria caliente con agua. No se ha registrado ningún incendio, y Celsa ha activado de inmediato los protocolos de seguridad.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido una decena de llamadas a raíz de la explosión, que ha causado algunos destrozos en las placas del techo, afectadas por la onda expansiva. Sin embargo, los daños han sido menores.

Familia Rubiralta

Celsa es una de las multinacionales líderes en productos largos de acero. Fundada por Francisco Rubiralta, hoy por hoy opera en 11 países y cuenta con seis grandes grupos empresariales con acerías, trenes de laminación, plantas transformadoras, empresas de distribución, servicio y recicladoras. Hoy es su hijo Francesc Rubiralta quien está a los mandos del transatlántico.

Desde hace años, Celsa atraviesa por algunas dificultades económicas. De hecho, hace unos meses pidió medidas cautelares para aplazar el pago de su abultada deuda y negociar con los acreedores, caso que el juez desestimó. En todo caso, la multinacional se plantea ahora aparcar la vía judicial ante el inminente rescate de la SEPI, como explicó Crónica Global.