Dos experiencias gastronómicas en Barcelona, entre las mejores del mundo

La capital catalana es la cuarta ciudad del mundo con mejores experiencias culinarias, según TripAdvisor

Cata de vinos en Barcelona / PIXABAY
28.04.2018 09:31 h.
3 min

Las reservas de experiencias gastronómicas son las que más crecimiento están experimentando en TripAdvisor: un 61% más en 2017 respecto al año anterior. Esto ha llevado a la plataforma a descubrir a los viajeros cuáles son las mejores y Barcelona tiene un papel destacado.

La Ciudad Condal es la cuarta mejor ciudad del mundo con experiencias culinarias, una tabla liderada por Roma y Florencia y entre cuyos primeros diez puestos también aparece otra ciudad española: Madrid, que ocupa el octavo lugar.

‘Degustar’ Barcelona

En la capital catalana las actividades foodie que más demandan los usuarios de TripAdvisor son dos. Una de ellas es De tapas al anochecer por Barcelona, que explora algunos de los bares de tapas más famosos de la ciudad alrededor de Las Ramblas, el mercado de La Boquería y el Barrio Gótico, acompañado de un guía experto en gastronomía.

Un grupo de turistas en la puerta del mercado de la Boqueria de Barcelona / EFE

Un grupo de turistas en la puerta del mercado de la Boqueria de Barcelona / EFE

La otra es Experiencia interactiva de cocina española en Barcelona, en la que se puede aprender a elaborar tapas, paella y sangría con un chef barcelonés para después compartir una abundante cena con los platos realizados.

Barcelona, también ‘se come’ España

En la lista de las diez mejores experiencias gastronómicas de España, Barcelona también ocupa un papel destacado, con hasta cinco actividades. Además de las dos anteriormente citadas, también figuran las siguientes:

  • Clase de cocina para grupos pequeños en Barcelona: Un chef local enseña a elaborar paella, tapas y otras recetas tradicionales que podrán acompañar de una copa de vino.
  • Recorrido a pie con tapas gourmet por Barcelona y espectáculo flamenco: Visita un bar de tapas de estilo modernista en el corazón del barrio del Eixample y concluye la noche en un emblemático tablao flamenco en el Barrio Gótico, junto a la famosa plaza Reial.
  • Tour gastronómico con cata de vinos por Barcelona: Experimenta la gastronomía de la Ciudad Condal gracias a este recorrido en el que probarás los mejores platos de la cocina tradicional, así como los vinos de la tierra.
¿Quiere hacer un comentario?