Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche de la Policía Local de Esparreguera (Barcelona) / EP

Expedientan a tres policías locales de Esparreguera por difundir el vídeo de un atraco

Los agentes aparecían con el arma desenfundada y uno de ellos gritaba "no me quiero morir"

2 min

El Ayuntamiento de Esparreguera (Barcelona) ha abierto un expediente disciplinario a tres agentes de la Policía Local por difundir a través de las redes sociales un vídeo de un operativo policial.

En él puede verse a una agente con el arma desenfundada para acudir a un atraco, mientras una agente lamenta atender el servicio gritando "no me quiero morir".

"Poca profesionalidad"

El consistorio ha explicado en un comunicado que la actitud de los policías en el vídeo "denota poca profesionalidad y podría incurrir en varias faltas graves", por incumplir con sus deberes como agentes y por ir contra el decoro y la imagen del cuerpo.

El Ayuntamiento ha avisado de que su acción podría suponer 10 faltas graves.

Suspendidos temporalmente

"A causa del elevado número de infracciones presuntamente cometidas, se la suspenderá temporalmente de sus funciones" durante un mes, prorrogable hasta seis. El informe de la Policía Local también apunta que la actitud de otro de los agentes podría suponer una falta grave.

El alcalde, Eduard Rivas, ha criticado que las imágenes "muestran una actitud reprobable, que no es digna del servicio y la responsabilidad" del cuerpo municipal. Ha asegurado que han actuado con rapidez para sancionar los actos, y ha pedido que el incidente "no desprestigie a toda la plantilla".