Menú Buscar
Los Mossos trasladan al asesino confeso de Mònica Borràs al departamento donde ha sido hallado el cuerpo / EFE

La expareja de Mónica Borràs confiesa el crimen

El cuerpo de la mujer, desaparecida desde agosto de 2018, fue hallado enterrado en el jardín de su casa

20.06.2019 10:11 h.
2 min

El detenido por la presunta implicación en la desaparición de Mònica Borràs, ha confesado haberla matado. El hombre, expareja de la mujer desaparecida en Terrassa (Barcelona) en agosto de 2018, fue arrestado el pasado miércoles después de que se hallara el cuerpo de esta en el jardín de su domicilio.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al sospechoso y le trasladaron al piso en la calle Volta de Terrassa, donde finalmente encontraron un cadáver. Tras esto, los forenses se encargan de corroborar que se trata de Borràs, de 49 años, desaparecida el 7 de agosto del año pasado en la misma localidad.

Nuevas indagaciones

Este jueves, en torno a las 9:40 horas se ha vuelto a llevar al detenido al piso para continuar con las indagaciones. Agentes de los Mossos d'Esquadra custodian desde primera hora la puerta del domicilio a la espera de practicar el levantamiento del cuerpo junto a una comitiva judicial. El seguimiento del crimen se está llevando a cabo por el juzgado número 1 de violencia machista de Terrassa.

Cuando se conoció la desaparición, desde la policía autonómica se solicitó la colaboración ciudadana a través de redes sociales para encontrarla. Esta salió del domicilio de Terrassa que compartía con su expareja, quien denunció la ausencia de Borràs. La última vez que fue vista no llevaba consigo ni su bolso, ni su teléfono ni su documentación personal y tampoco consta que utilizara su vehículo. Esto hizo pensar a los Mossos que se podría tratar de un acto contrario a su voluntad.