Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El grupo Decibelios, cuyo guitarra ha sido detenido acusado de tener sexo con dos menores de edad / CG

El exguitarrista de Decibelios admite que abusó de dos menores

El artista ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para rebajar su petición a 10 años y nueves meses de prisión por el caso que llevó a la disolución del grupo

3 min

El exguitarrista de Decibelios admite que abusó sexualmente de dos menores que, en el momento de los hechos, tenían 15 años. J.O. ha aceptado los hechos ante la Audiencia Provincial de Barcelona, donde ha llegado por las denuncias presentadas por su expareja y otra joven que también habría sido agredida por el artista. 

El acuerdo de conformidad con la Fiscalía que ha cerrado supone una rebaja de su petición de condena. Finalmente, se queda a 10 años y nueve meses de prisión, según ha avanzado El País.

Fachada de la Audiencia Provincial de Barcelona / CG
Fachada de la Audiencia Provincial de Barcelona / CG

Denuncia de su expareja

La expareja del antiguo guitarra de Decibelios, tal como explicó Crónica Global, denunció de forma pública en 2020 que el artista la manipuló para mantener relaciones sexuales. J.O. la forzó a decir que tenía 16 años cuando tenía solo 13 y él 29 para seguir con los encuentros, relató la chica. 

Poco después salió a la luz los casos que han llegado a los tribunales y el músico fue detenido por un delito de prostitución de menores. Ha reconocido en sede judicial que las chicas aceptaron mantener relaciones con él a cambio de drogas y alcohol. Además, las filmó. 

Acusaciones de encubrimiento de la banda

La expareja, una artista estadounidense, acusó a la banda de encubrirle. Los miembros de Decibelios, según ella, no le habrían hecho caso cuando les alertó del comportamiento de J.O.. Señaló de forma directa a Fray Decibelios, el cantante y único miembro superviviente de una banda skin de los 80 que volvió a los escenarios hace un par de años. Con todo, el escándalo de los abusos sexuales protagonizado por el guitarrista que ahora se ha juzgado fue fatal para esta reedición del grupo. Se disolvió poco después. 

Los componentes de la banda Decibelios / FACEBOOK
Los componentes de la banda Decibelios / FACEBOOK

“Solo quería una disculpa y jamás la tuve, solo recibí ataques de É, su familia y dudas de mis amigos”, señaló tras la denuncia de finales de 2020 la joven. También esperó que “J.O. pueda curarse con terapia”. Deberá asistir a ella por orden del juez, ya que así consta en el acuerdo de conformidad que ahora ha salido a la luz.