Menú Buscar
La exconcursante de MasterChef e 'influencer' 'Miri' / CG

La exfinalista de MasterChef plagia reiteradamente la marca de productos lácteos Pastoret

Miriam Pérez-Cabrero, conocida popularmente como 'Miri', publica en Instagram diversas fotografías de yogures sin mencionar la marca

4 min

La influencer y exfinalista de MasterChef Miriam Pérez-Cabrero, más conocida como Miri, se ha visto envuelta en una polémica con la marca de productos lácteos artesanales Pastoret.

En las redes sociales de Miri aparecen diversas fotografías de yogures Pastoret sin hacer ningún tipo de mención a la marca. Tampoco hace referencia a la marca en el texto que acompaña la fotografía, donde describe la receta que supuestamente ha empleado para realizar el yogur.

Diversos usuarios de Instagram han alertado que tanto la receta como el envase eran los mismos que los de Pastoret, y al recriminárselo, la exconcursante reconoce que son de la marca mencionada y afirma “no esconderlo”. Sin embargo, en ninguna de las publicaciones etiqueta a la marca Pastoret, algo muy habitual entre las influencers.

Uno de los pots de 'Miri' en Instagram en el que uno de sus seguidores menciona la marca de yogures Pastoret / CG

Uno de los pots de 'Miri' en Instagram en el que uno de sus seguidores menciona la marca de yogures Pastoret / CG

Las recetas de 'Miri'

Además, Miri utiliza habitualmente en sus redes sociales el hashtag #mirisrecipes y #miristips para hacer referencia a sus recetas. Sin embargo, tanto los ingredientes como el envase utilizados en la fotografía son idénticos a los del yogur Pastoret de mango y frutas del bosque.

Esta joven barcelonesa, con 175.000 seguidores en Instagram, se dedica profesionalmente al negocio generado en torno a las redes sociales, y en la pasada edición del concurso televisivo de MasterChef, se definía como una “instagramer con una visión healthy de la gastronomía”.

miri pastoret masterchef instagram

Uno de los pots de 'Miri' en Instagram en el que uno de sus seguidores menciona la marca de yogures Pastoret / CGDel anonimato a televisión

Según fuentes cercanas a la exconcursante, el padre de Miri es quien se encarga de gestionar los contactos y contratos con las marcas interesadas en patrocinar sus productos en las redes sociales de su hija.

Las mismas fuentes aseguran que la joven gozaba de escasos seguidores antes del programa, el cual le ha permitido entrar en este nuevo mundo de las celebrities de la pantalla móvil.

El culebrón de MasterChef

Precisamente esta última edición de MasterChef –una de las más exitosas y con mejores índices de audiencia –, ha recibido quejas por su deriva a un formato de telenovela a raíz de la relación de Miriam y el exfutbolista Jorge Brazalez, ganador del programa. Ambos llegaron juntos al final del concurso televisivo generando expectación a la audiencia con cuestiones más sentimentales que culinarias, hecho que hacía dudar a muchos del criterio aplicado por el jurado del programa, que estaba bajo sospecha de estirar al máximo este culebrón entre fogones.

La empresa, por su parte, reconoce haber recibido diversos avisos de consumidores donde les alertaban de estas fotografías. Sin embargo, no valoran emprender acciones legales contra Miriam y restan importancia a lo ocurrido.