Menú Buscar
Vista del Pedraforca / PIXABAY

Bomberos rescatan el cuerpo sin vida de un excursionista en el Pedraforca

El fallecido es un vecino de Calders de 67 años que fue descubierto por otro montañista que realizaba una ruta por el macizo

2 min

Los Bomberos de la Generalitat han rescatado el cuerpo sin vida de un montañista en el mazico del Pedraforca. Se trataba de un hombre de 67 años con domicilio en Calders (Barcelona) que fue descubierto por otro excursionista.

Esta segunda persona habría dado la voz de alarma el martes 15 de junio poco antes de las 15.15 horas. En el aviso ya se destacaba que el hombre parecía haber fallecido.

Rescate del fallecido

El particular que llamó a emergencias destacó que el cuerpo se encontraba en la zona del segundo gran pico del Pedraforca, denominado Pollegó inferior. Los bomberos trasladados al lugar han comprobado que el hombre había perdido la vida

En la intervención han participado agentes de los Mossos d'Esquadra, cuerpo que esclarecerá las causas del suceso. "Todo apunta que se trata de una muerte accidental", señalaban desde el departamento de Interior del Govern.

Segunda intervención en el Pedraforca

El equipo de rescates de montaña de bomberos se ha visto obligado a intervenir en este punto característico de la sierra del Cadí de Cataluña dos veces en un mismo día. Además de la recuperación del cuerpo del montañista fallecido, un segundo excursionista ha tenido que ser evacuado. 

Un joven de 29 años y vecino de Santa Coloma de Gramenet "ha tenido un ataque de angustia y no podía continuar". Un equipo de bomberos se ha trasladado hasta el lugar en helicóptero y, tras encontrar al muchacho, lo ha trasladado hasta el aparcamiento en el que estaba su vehículo. No ha necesitado apoyo médico.