Menú Buscar
Zona donde se perdió la excursionista durante el temporal / GOOGLE MAPS

Una excursionista, muy grave tras perderse durante el temporal

Los bomberos han atendido más de 450 incidencias en Cataluña por el episodio de fuertes vientos

04.11.2019 09:56 h.
3 min

Una excursionista continúa en estado crítico después de quedar atrapada por el temporal de viento que el domingo azotó a toda Cataluña. La mujer, de 34 años, se perdió junto a su pareja, cuando descendía desde un refugio de montaña en Vall de Nùria este pasado domingo. 

La pareja llamó al teléfono de emergencias 112 sobre las 13:30 horas, y un helicóptero los localizó un par de horas después. Ella, con hipotermia, fue trasladada al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde permanece ingresada en estado grave. 

476 avisos a los bomberos

Los Bomberos de la Generalitat han atendido 476 avisos en toda Cataluña desde durante este fin de semana. Desde anoche, sin embargo, los efectivos sólo han realizado 28 actuaciones, al finalizar el episodio de temporal.

Un coche afectado por el temporal en Reus /  @reusgurbana
Un coche afectado por el temporal en Reus / @reusgurbana

La mayoría de avisos que han recibido los Bomberos se registraron en el Camp de Tarragona, con un total de 217, y especialmente en la comarca del Baix Camp, en municipios como Reus, Cambrils i Mont-roig del Camp, donde un árbol cayó sobre la vía del tren y obligó a interrumpir la circulación ferroviaria durante varias horas.

Protección Civil 

Protección Civil ha desactivado este lunes el plan Ventcat una vez ha finalizado el episodio de viento intenso del domingo. A pesar de ello, el plan queda en situación de prealerta ya que los meteorólogos prevé que el viento pueda soplar fuerte en cotas altas del Pirineo y Prepirineo, y con menos intensidad en puntos del litoral y prelitoral.

Un árbol tras caer durante el temporal de viento en Reus / @reusgurbana
Un árbol tras caer durante el temporal de viento en Reus / @reusgurbana

El viento también ha causado problemas en el suministro eléctrico en los municipios tarraconeses de Reus con 5.220 abonados afectados, y en Cambrils con 990, y la incidencia se resolvió entre la tarde y la noche. Según el Servei Català de Trànsit (SCT) y los Mossos d'Esquadra, el domingo hasta siete caravanas y un camión volcaron a causa del temporal, la mayoría en el tramo de la AP-7 entre Vandellòs y L'Hospitalet de l'Infant.