Menú Buscar
Cataluña cuenta con multitud de lugares para hacer excursiones de un día / UNSPLASH

Excursiones de un día en Cataluña que son indispensables

La comunidad ofrece diferentes escapadas válidas para realizarse en una jornada y disfrutar de ocio, cultura o naturaleza

30.07.2019 14:10 h.
6 min

Cataluña posee diversos lugares idóneos para realizar una escapada o excursión de un día para disfrutar de actividades culturales, de ocio o de la naturaleza. Enclaves variados de todo tipo que pueden encontrarse tanto en zonas urbanas como en regiones rurales que permiten pasar una jornada especial.

Entre la oferta de actividades y escapadas de un día que ofrece la región de Cataluña, hay algunas que se prestan indispensables.

La ruta dels Set Gorgs de Campdevànol

Montañas, paisajes verdes, siete cascadas y pozas en las que bañarse. Eso es lo que ofrece una de las rutas más conocidas para hacer senderismo y descubrir piscinas naturales en Cataluña, especialmente en la época estival. Abarca una distancia de 10 kilómetros, lo que permite recorrerlo en un par de horas de paseo y sumar un tiempo adicional para refrescarse o disfrutar de la zona de recreo.

La ruta del Set Gorgs arranca desde el municipio de Campdevànol en la comarca del Ripollés, en Girona. Restringe la cantidad de visitantes diarios en aras de favorecer la preservación del medio ambiente y el espacio natural de la zona así como para garantizar una mayor seguridad y disfrute para los asistentes.

La Ruta dels 7 Gorgs en Campdevànol es una de las excursiones de un día que se pueden realizar en Cataluña / CREATIVE COMMONS - PISU FITER
La Ruta dels 7 Gorgs en Campdevànol / CREATIVE COMMONS - PISU FITER

Montserrat

Esta montaña es todo un símbolo de Barcelona y Cataluña y es un lugar de visita recurrente al que se puede acceder rápidamente desde la capital de esta comunidad pues está a apenas 55 kilómetros de la misma. Por un lado ofrece un espacio en el que practicar senderismo y entrar en contacto con la naturaleza mientras de disfrutan de unas vistas desde las alturas.

Por otro, el monasterio de Santa María de Montserrat es una visita que permite ver de primera mano una abadía benedictina con mucha historia o conocer la Moreneta y sus leyendas. Un lugar con tanta historia detrás que hasta los nazis acudieron a este enclave creyendo que allí podría encontrarse el famoso Santo Grial.

Montserrat es una de las excursiones típicas de Barcelona / MAX PIXEL
Montserrat / MAX PIXEL

Congost de Mont-Rebei

En Lleida, rozando la frontera con Aragón y Huesca se encuentra este desfiladero conformado por el río Noguera Ribagorzana y la Sierra del Montsec. Un vasto espacio natural que da lugar a imágenes naturales únicas en Cataluña. En este lugar se puede disfrutar andando por las rutas que hay excavadas en las rocas para ver el río y las paredes verticales de montañas desde las alturas.

También se pueden visitar las ermitas de Pertusa y Santa Quiteria que se alzan sobre el embalse de Canelles. Otra opción que también permite este lugar es apostar por un día de kayaquismo. Así se puede transitar el citado río, atravesando las paredes naturales del desfiladero y culminar en el calmado embalse de Canelles, contemplando en este caso dichas ermitas desde abajo.

Conocer la Girona de 'Juego de Tronos'

Girona se ha popularizo turísticamente después de que la exitosa serie de televisión Juego de Tronos filmara diversas escenas en los escenarios de la ciudad catalana. Ahora, en esta urbe hay diversas visitas guiadas que permiten atravesar los lugares que se vieron en sus escenas y conocer los secretos de los mismos.

Tanto fans de la serie como cualquier persona interesada en conocer lugares únicos pueden realizarlos o, simplemente, visitarlos sin necesidad de tour. El casco antiguo con más de dos mil años de historia, el ensanche medieval o la Catedral de Girona, con su gran escalinata, son algunos de los enclaves de la ciudad que han servido para llevar los libros de George R.R. Martin a la pequeña pantalla.

Poble Vell de Corbera de Ebre

En la provincia de Tarragona, el municipio de Corbera de Ebre ofrece una visita a un lugar cargado de historia que se puede recorrer en una sola jornada. El que fuera el Poble Vell o la parte vieja de la ciudad, fue destruida durante la Batalla del Ebro en la Guerra Civil. Los restos de lo que fuera el núcleo del pueblo conformado por la iglesia y varias casas aún se pueden ver en lo que era es un espacio cultural.

Un viaje en el tiempo y la memoria histórica para contemplar los daños ocasionados por los bombardeos en aquella zona. Además, como parte de la visita se puede ver el monumento a la paz que se instauró y el Abecedario de la Libertad con el que 25 artistas ofrecen 28 textos que ensalzan el valor de la paz.

 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información