Menú Buscar
Calle de mallorca

¿Por qué las excursiones en Mallorca tienen tanto éxito?

Analizamos los recorridos y actividades más interesantes para realizar en la principal isla balear

6 min

España es uno de los países más deseados en todo el mundo a nivel turístico. Y no es para menos, ya que la región ibérica cuenta con destinos únicos que atraen a viajeros de todos los rincones del planeta. Las Islas Baleares son un claro ejemplo y, más concretamente, Mallorca registra año tras año unas cifras de visitantes muy elevadas.

Son varios los atractivos que los turistas encuentran para acudir a la mencionada isla a pasar sus vacaciones, desde el simple hecho de descansar y recargar pilas, hasta realizar excursiones en Mallorca de lo más gratificantes. El gran éxito de estas actividades obliga a realizar la reserva con antelación para poder disfrutarlas. ¿Quieres saber por qué triunfan hasta tales niveles?

Muchas facilidades a la hora de tramitar las reservas

Es innegable que en plena era digital los turistas demandan inmediatez al llevar a cabo los trámites cuando preparan sus respectivos viajes, descartando aquellas alternativas que, por muy divertidas que parezcan, no dan pie a reservas sencillas.

Afortunadamente las excursiones que se organizan en la región mallorquina pueden reservarse con tan solo un par de clics. Ello es fruto en gran medida a la existencia de portales online como Click-Mallorca. Esta web presenta una interfaz muy intuitiva y está disponible tanto en castellano como en los otros dos idiomas más utilizados por los viajeros que acuden a la isla: alemán e inglés.

Desde el primer momento todo son facilidades. Por ejemplo, existe la posibilidad de activar un filtro para que los internautas puedan elegir el tipo de actividades desean, teniendo así al alcance aquellos planes que mejor casan con sus preferencias.

Contratación sencilla y cancelación siempre disponible

También se pueden habilitar otros filtros, como los de precio y duración. En cualquier caso basta con acceder a una excursión en concreto para proceder a la tramitación de la reserva en menos de un minuto, debiendo definir la cifra de adultos y niños, así como la fecha en la que será disfrutada la experiencia.

Gracias a portales como éste las excursiones en Mallorca han pasado a estar disponibles para todos los turistas. No sólo comprueban cómo, en un tiempo récord, cuentan con su reserva lista, además tienen la posibilidad de cancelarla sin ningún tipo impedimento.

Precios muy atractivos

Afortunadamente Mallorca no ha caído en el clásico error de aplicar grandes subidas de precios a planes más demandados, aprovechando adicionalmente el éxito en términos turísticos del que presume toda la isla en general.

De hecho, la gran mayoría de excursiones tienen precios populares. Una clara muestra reside en el sitio web recientemente sacado a colación, que presenta los mejores precios online. Ello es de agradecer sobre todo por parte de los viajeros cuyos países de residencia todavía se encuentran sumidos en una crisis económica.

Sin ir más lejos, los turistas nacionales, gracias a la asequibilidad de las actividades mallorquinas, pueden permitírselas sin necesidad de realizar un estratosférico desembolso, lo que ha conllevado un aumento de la popularidad de estos planes.

Actividades variadas y para toda la familia

Mallorca siempre se ha caracterizado por ser una isla extremadamente versátil. Algunas de ellas solo ofrecen alternativas de carácter acuático, pero ésta va más allá no solo por los parajes, sino también en lo que a las excursiones se refiere. En la actualidad es posible gozar de planes de lo más variados. Aquellos viajeros que son unos entusiastas del mar en general pueden decantarse por una excursión en barco, y hacer avistamiento de delfines, una experiencia única e inolvidable.

Retomando el aspecto de la versatilidad, quienes prefieren los entornos montañosos cuentan con un plan inmejorable: acudir a la Sierra de Tramontana, que cuenta con unas skylines realmente asombrosas. Visitas a cuevas, realización de rutas gastronómicas, excursiones a las pequeñas islas cercanas y tantas otras actividades están disponibles a día de hoy y pueden ser disfrutadas en familia. De hecho, ciertas entidades aplican descuentos si acuden niños, proporcionando incluso entrada gratuita en algunos casos.

Posibilidad de disfrutar de las excursiones en Mallorca no solo en verano

La versatilidad de la isla no solamente hace referencia a la variedad de entornos y planes con los que sorprende a los turistas, sino que también guarda relación con el hecho de poder gozar de divertidísimas actividades en compañía de familiares, pareja o amigos, tanto en temporada alta como durante el resto del año.

Por ejemplo, cualquier época es buena para realizar la excursión en el tren de Sóller que deleita a los viajeros con un trayecto confortable y repleto de encantos. También las rutas en todoterreno resultan ideales para quienes desean vivir una aventura al estilo rural.

--

Contenido patrocinado