Menú Buscar
Ríos en Cataluña / PIXABAY

Tres ríos catalanes perfectos para visitar en verano

Estos parajes naturales son la perfecta escapada para pasar un día en familia

5 min

Si por algo se caracterizan los ríos catalanes es por la riqueza que dan a los parajes por los que fluyen. La gran diversidad natural que atesoran hace que su visita sea todo un atractivo turístico para disfrutar en familia o con amigos.

Son muchos los que merece la pena visitar. Nacimientos como el del río Llobregat dan al visitante la oportunidad de dar un bonito paseo en la naturaleza. Pero es que en una comunidad autónoma presidida por los Pirineos y en la que desemboca el río Ebro, no podía ser de otro modo. Noguera Pallaresa, Oñar, Fluviá... son muchos los destinos que despiertan el interés turístico especialmente en épocas de buen clima. Estas son tres de las opciones más atractivas para pasar un día de verano. 

Río Ter

El río Ter es uno de los principales ríos de Cataluña y uno de los más caudalosos. Su gran atractivo turístico destaca por la experiencia de contactar con la naturaleza en el recorrido hacia su nacimiento. Un recorrido que supone una perfecta oportunidad para realizar un paseo con la familia, ya que plantea una ruta de montaña sin excesivas complicaciones y bellos paisajes de alta montaña glaciar. Al regreso del paseo una buena opción es detenerse en el refugio de Ulldeter (Ojo del Ter), lugar en el que resulta imposible no sacar una fotografía a su espectacular panorámica.

Ruta del Ferro del Río Ter / TOPRURAL

Ruta del Ferro del Río Ter / TOPRURAL

Río Canaletes y Olles Del Baubó

El río Canaletes, situado a las afueras de la localidad de Gandesa, en Tarragona, es el responsable de formar unas impresionantes pozas y ollas de agua cristalina que garantizan un estupendo baño. Todo ello rodeado en un espacio de inmensa vegetación y montaña al que se conoce como La Fontcalda. Entre sus principales puntos turísticos está la famosa fuente termal del enclave, conocida como “Font dels Xorros”, cuya agua sale a 28º, y a la cual se le atribuyen propiedades medicinales. Y por supuesto el conjunto de las Olles del Baubó, que son un total de 6 piscinas naturales formado por la erosión causada por este río al atravesar unos bancos de roca.

Río Muga

El río Muga es un río que nace en la provincia de Girona y desemboca en el Mediterráneo. Su belleza se debe entre otras cosas a su curso montañoso, por profundos valles de sedimentos y la llanura del Alto Ampurdán. La ruta para contemplar su paso por el Valle de La Muga es de fácil acceso y destaca por un salto en el trayecto, conocido por ser el inicio de todo un descenso de pozas naturales de agua cristalina en las que disfrutar de una bonita tarde de excursión por la naturaleza.

Destacadas en Vida