Menú Buscar
La panadería de Jorba / GOOGLE STREET VIEW

Un exconcejal de ERC, uno de los fallecidos en Cataluña por el temporal

Jaume Teixé, único panadero de Jorba, murió arrastrado por la corriente en mitad del reparto diario

Gerard Mateo
3 min

El exconcejal de ERC en Argençola (Barcelona) Jaume Teixé, de 54 años, es uno de los fallecidos en Cataluña durante el temporal Gloria.

En la actualidad, Teixé era el panadero de Jorba (Barcelona), municipio de menos de mil habitantes y lugar donde apareció su cuerpo, junto al coche en el que realizaba el reparto de pan por la zona. El agua arrastró su vehículo mientras cruzaba el río Anoia por un camino rural que une el municipio con Sant Martí de Tous.

Repartía el pan

La víctima salió hacia las 8.30 de la mañana de su panadería para repartir el pan y al no poder contactar con él se avisó a los servicios de emergencia, que iniciaron su búsqueda. Lo encontraron al mediodía.

Teixé, que era muy conocido en la comarca, estaba casado con la primera teniente de alcalde de Jorba, Sílvia Escurra, con quien tenía un hijo y una hija.

Días de luto oficial

Teixé fue concejal por ERC en Argençola en distintos mandatos. En concreto, fue regidor en los mandatos del 2011-15, donde ejerció de teniente de alcalde y concejal de Cultura, Medio Ambiente y Salud Pública, y del 2015-19, cuando ejerció como responsable de Salud Pública y Fiestas. 

El Ayuntamiento de Jorba ha decretado tres días de luto oficial, entre el 23 y el 25 de enero, mientras que el Ayuntamiento de Argençola hará lo propio los días 24 y 25. Ese último día tendrá lugar la ceremonia de despedida en la Funeraria Anoia.

Cuatro fallecidos y un desaparecido

Teixé es la segunda víctima mortal oficial del temporal, tras un vecino de Palamós (Girona). Sin embargo, posterior al hallazgo de su cuerpo apareció el cadáver de un ciudadano de Cabacés (Tarragona), también arrastrado por el agua, y el jueves por la tarde murió un pescador en Calafat, en L'Ametlla de Mar (Tarragona).

Al margen de estas víctimas, sigue desaparecido un marinero de 41 años y nacionalidad filipina en Palamós, a quien barrió el agua cuando trataba de amarrar su embarcación al puerto.