Menú Buscar
Filete de carne de vaca / PIXABAY

Un exceso de carne procesada aumenta el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares

Justicia Alimentaria sostiene que disminuir su consumo puede evitar 17.000 casos de cáncer de colon

11.04.2019 20:51 h.
2 min

Un consumo excesivo de carne procesada aumenta el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Según un informe de Justicia Alimetaria, las posibilidades de padecer alguna dolencia incrementan hasta un 50%.

El documento, que se titula Carne de cañón. Por qué comemos tanta carne y como nos enferma, recoge que las probabilidades de sufrir diabetes por abusar de este alimento aumentan hasta un 22%. Un porcentaje similar en el caso de cáncer colorrectal.

270.000 enfermedades menos

En cambio, si el consumo de carnes procesadas se ciñera a lo recomendado, habría 270.000 personas menos en España con enfermedades cardiovasculares. También se podrían evitar cerca de dos millones de diabéticos, así como más de 17.000 casos de cáncer de colon.

En nuestro país, se consume ocho veces más carne procesada de la cantidad máxima recomendada. De hecho, entre la población infantil se cuadruplican los límites que recomiendan los sanitarios, según las cifras que maneja esta asociación.

Prohibición de nitritos

Tras hacer públicos estos datos, Justicia Alimentaria pide una regulación pública urgente para la prohibición del uso de nitritos en los derivados de la carne por su demostrada participación en la generación de sustancias cancerígenas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información