Menú Buscar
Colapso en una arteria de Barcelona con varios exámenes de tráfico / CG

Los examinadores de tráfico empiezan una nueva huelga hasta el 31 de julio

Los sindicatos avisan: "Habrá colpasos en la temporada de pruebas con mayor demanda"

2 min

Los examinadores de tráfico de toda España están llamados desde mañana a una huelga de larga duración ante la falta de respuesta por parte de la DGT a los problemas del colectivo. Los sindicatos aseguran que habrá "colapsos" durante los meses de verano, que son también los de mayor demanda.

Desde mañana, 19 de junio, hasta el 31 de julio, la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha convocado huelga todos los lunes, martes y miércoles. Solo se examinará con normalidad dos días por semana.

90% en la huelga anterior

La anterior protesta, convocada el pasado 2 de junio, fue secundada por más del 90% del colectivo y obligó a suspender 7.000 pruebas prácticas, según los representantes de los trabajadores.

El pasado jueves, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, se reunió con el comité de huelga, pero sus propuestas no sirvieron para desatascar el conflicto. No aceptó la subida del complemento específico, una de las principales demandas de los examinadores.

Contra la escasez de plantilla

El colectivo demanda la escasez de plantilla –unos 700, 200 menos que antes de los recortes–, según sus propios datos, y la fuga de funcionarios por las condiciones que se imponen desde la administración.

De momento, la DGT busca que funcionarios de otros departamentos (incluidos militares) puedan integrarse en la plantilla de examinadores, pero el colectivo teme que finalmente termine por abrirse la puerta a no funcionarios.

Destacadas en Vida