Menú Buscar
Diana Coromines, ex alto cargo del Govern, junto a Jordi Graupera / PRIMÀRIES

Una ex alto cargo del Govern compara muertos por coronavirus y por ETA para pedir la independencia

Diana Coromines acusa al Estado de ser el causante del "baño de sangre" producido en Cataluña por el Covid-19

3 min

Una ex alto cargo de la Generalitat ha acusado al Estado de ser responsable de las muertes por coronavirus en Cataluña. Y, además, ha comparado este dato con los asesinados por la banda terrorista ETA y, como colofón, ha hecho una proclama por la independencia de la comunidad autónoma. 

La responsable de estos hechos es Diana Coromines, quien fuera responsable de Asuntos Públicos de la delegación del Govern en Dinamarca antes de noviembre de 2017. El comentario lo ha realizado a través de su cuenta oficial de Twitter, lo que ha dado a los usuarios de esta red social la posibilidad de contestarle.

Coronavirus y ETA

Los argumentos que ha expuesto Coromines en su tuit han sido los siguientes: "Ha habido más muertes por Covid-19 en pocos días que por ETA en toda su historia". Para esta mujer, la banda terrorista fue "la gran excusa de España para aprisionar a los vascos".

Destaca la ex alto cargo que Cataluña cuenta con más de 500 fallecimientos por el coronavirus y aprovecha los caracteres que le quedan para hacer una advertencia a ERC y JxCAT: "Nunca, NUNCA más volváis a invocar el 'baño de sangre' para no llevar a cabo la independencia". 

tuit diana coromines
Tuit de Diana Coromines sobre los fallecidos por ETA y por el coronavirus en Cataluña / TWTTER

Réplica y contrarréplica

El comentario de Coromines, quien también fue la número tres en la lista de Jordi Graupera al Ayuntamiento de Barcelona, ha contado con mensajes tanto de apoyo como de rechazo. Un usuario le ha recriminado su "falacia" y le ha pedido explicaciones, lo que le ha dado a la ex alto cargo la oportunidad de reforzarse en sus ideas. 

"Si hubiéramos hecho [sic] la independencia (que no se hizo con la excusa quimérica del baño de sangre), nos habríamos ahorrado el baño de sangre real", dice Coromines en referencia a los fallecidos por Covid-19. "¿O crees que un estado catalán con políticos en la vanguardia que han hecho la indy, habría perdido el tiempo tuiteando 'cerremos Cataluña' en lugar de hacerlo?"

tuit diana coromines coronavirus
Tuit de Diana Coromines sobre por qué una Cataluña independiente tendría menos muertos por el coronavirus