Menú Buscar
Sede de Google, buscador online / GOOGLE

¿Quieres evitar ser rastreado online?

Analizamos las mejores extensiones de Google Chrome para garantizar la privacidad

04.04.2019 10:40 h.
6 min

En un contexto como en el que nos encontramos, resulta vital informarse acerca de cómo podemos gestionar en nuestra privacidad online. Nadie duda de los importantes beneficios que internet ha significado para nuestra vida diaria. Gracias a internet, hoy en día cualquier persona puede hacer todo lo que se le ocurra gracias a la conexión a la red, ya sea desde un teléfono móvil o desde un ordenador.

Sin embargo, esta flexibilidad también ha traído importantes consecuencias. Y en lo que hace referencia a la privacidad, nos hemos encontrado ante uno de los mayores retos que, como sociedad, tenemos que enfrentarnos.

Especialmente cuando hablamos de Google, seguro que todos nosotros utilizamos de manera diaria y, sin darnos cuenta, algunas de las múltiples aplicaciones con las que cuenta el buscador más famoso del mundo. Si nos paramos a pensar, son millones de datos los que vamos regalando de manera gratuita. Sin embargo, es conveniente saber que existen herramientas para bloquear este tipo de rastreo. Analizamos las más populares extensiones de Google Chrome para evitar dejar rastro online.

Ad Blocker

Ad Blocker tiene como objetivo asegurar que el usuario tenga la mejor experiencia en cuanto a la privacidad. Por medio de esta extensión, podremos navegar sin anuncios y sin ningún tipo de distracción en nuestro navegador. Desde ventanas emergentes hasta banners publicitarios, cualquier aspecto que pueda molestarnos y perturbar nuestra experiencia en la web, será bloqueado de manera inmediata.

Además, gracias al excelente trabajo a nivel de desarrollo que el equipo de Trustnav ha realizado sobre esta extensión, nos encontramos ante uno de los bloqueadores de rastreo más eficientes que existe en el mercado. Facilitando, además, la velocidad de carga de la web. Esto se consigue gracias a que ignora por completo cualquier atisbo de publicidad.

La principal diferencia entre esta extensión y el resto de las que existen en el mercado es que AdBlocker no solamente oculta la publicidad, sino que también actúa como una barrera para que los anunciantes no puedan conocer ningún tipo de dato sobre las páginas que visitamos. De esta manera, se consigue maximizar nuestro anonimato.

Además, al contrario que otras propuestas que podemos encontrar en la web, su uso es completamente gratuito. La propuesta de AdBlocker es una de las más ambiciosas que podemos encontrar. Especialmente si atendemos a uno de los datos que podemos extraer de su propia página web. Y es que internet es un ámbito en el que se encuentra más del 40% de la publicidad que existe en el planeta.

Privacy Badger

Privacy Badger es otra de las extensiones que podemos encontrar en Google Chrome para evitar cualquier tipo de rastreo. Una de las últimas actualizaciones ha permitido que esta extensión sea capaz de bloquear cualquier tipo de seguimiento por parte de los servicios de Google.

Si bien hace unos meses nos presentó su actualización en la que bloqueaba por completo a Facebook, ahora es el buscador más famoso del mundo el que se ha visto completamente bloqueado por esta aplicación

Hay que tener en cuenta que su principal ventaja es que permite no dejar rastro ni en Google, ni en cualquiera de los documentos de la misma plataforma. Sin embargo, es conveniente saber que todavía no ha desarrollado la funcionalidad para bloquear absolutamente todos los servicios que tiene gigante norteamericano.

Ghostery

Es una de las extensiones más conocidas de Google Chrome. Debido a su efectividad, su objetivo es no dejar ninguna huella por las páginas que visitas. Sólo con descargar la extensión e instalarla en tu navegador podrás garantizar tu privacidad y tu seguridad online.

Gracias a las funcionalidades con las que cuenta Ghostery, bloquear y controlar cada una de las páginas que visitas será más fácil que nunca.

Dissconnect

Dissconnect ofrece uno de los servicios más eficientes cuando se trata de no dejar pistas de todo el contenido que buscamos en la red. Sobre esta extensión, es importante que conozcas que está diseñada y programada por antiguos miembros de Google. Esto nos da cierta información y garantía acerca de la eficiencia a la hora de bloquear cualquier intento por parte de nuestro navegador para seguir nuestros pasos.

Disconnect lleva años en el mercado posicionada como una de las herramientas más seguras para garantizar nuestro anonimato en la navegación.

 

Como hemos podido comprobar, la privacidad online es uno de los temas más actuales que existen. Debido a que nos encontramos en un contexto en el que el sector digital acapara pacíficamente la totalidad de los anuncios, cada vez son más los fabricantes interesados en conseguir la mayor información posible por parte de las personas que navegan en la red.

Con estas aplicaciones, tus datos estarán más seguros que nunca.

--

Contenido patrocinado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información