Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Corredor de relevos a punto de salir

Los eventos que ningún apasionado del deporte se puede perder

Repasamos las citas fundamentales para cualquier aficionado a las competiciones deportivas en todo el mundo

4 min

El deporte es una de las formas de ocio más universales y destacadas. En todos los rincones y a cualquier escala se celebran eventos deportivos muy esperados por los aficionados, desde un partido del equipo de fútbol local hasta los juegos olímpicos. Sin embargo, existe una serie de fechas destacadas que nadie quiere perderse, aficionados o no. Son ocasiones en la que la atención mundial se concentra en torno a estos eventos deportivos. ¿Quieres saber cuáles son? Te los contamos a continuación.

Super Bowl

El evento anual más esperado en Estados Unidos, que bate récords de espectadores y de recaudación económica, es la final del campeonato nacional del deporte predilecto en este país: el fútbol americano. Trasciende fronteras especialmente por el increíble espectáculo que ofrece, siendo especialmente famoso su intermedio, en el que estrellas invitadas llevan a cabo un show sorprendente.

UEFA Champions League

Una de las competiciones más aclamadas en el mundo del fútbol, es la que enfrenta a los equipos más destacados a nivel europeo. Se realiza anualmente desde 1955 y está formada por un total de 125 partidos en los que participan 32 equipos, lo que la sitúa como uno de los campeonatos más prolíficos y seguidos por los aficionados. El equipo que se alza con la victoria, además de ganar este reconocimiento, se enfrenta al ganador de la Europa League en el evento conocido como la Supercopa de Europa. La gran repercusión de estos torneos hace que durante ellos se registre uno de los mayores números de apuestas deportivas (más información aquí).

Mundial de fútbol

Siguiendo en el hilo del fútbol, no podemos dejar de hablar del mundial, que se celebra cada cuatro años y busca coronar a la mejor selección de fútbol del mundo. Treinta equipos nacionales compiten entre ellos para hacerse con la victoria, y es sin duda uno de los eventos deportivos que despiertan más interés y expectación.

Wimbledon

Los amantes del tenis no se pierden ningún año la cita con el torneo más prestigioso y antiguo de este deporte, que además forma parte de lo que se conoce como Grand Slam, el circuito formado por los cuatro torneos más importantes del tenis a escala mundial. Wimbledon tiene lugar en Inglaterra desde 1877 y tiene la peculiaridad de disputarse sobre césped.

Finales de la NBA

En ellas se decide al campeón de la liga norteamericana de baloncesto mediante una serie de partidos que enfrentan a sus mejores equipos. Más allá de ser un mero evento deportivo, se convierten en todo un espectáculo que reúne a la élite de este deporte.

Campeonato Mundial de Fórmula 1

Este campeonato es, sin lugar a dudas, el más destacado y prestigioso del sector automovilístico. Lo organiza la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con el fin de galardonar al mejor piloto de la temporada. Se hacen unas veinte carreras, conocidas como Gran Premio, en diferentes circuitos repartidos por todo el mundo.

Juegos Olímpicos

Para finalizar, no podemos olvidar la cita más esperada del mundo deportivo: los Juegos Olímpicos. Celebrados cada cuatro años, congregan a los deportistas de élite de todo el mundo, quienes compiten en sus respectivas disciplinas buscando formar parte del podio. Los de este año ya han anunciado su retraso a 2021 por la crisis del coronavirus.

--

Contenido patrocinado