Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio en La Pobla de Massaluca (Tarragona) / BOMBEROS DE LA GENERALITAT

Evacuado un cámping por un incendio en Tarragona

El fuego se declaró en una zona de vegetación forestal de la localidad de La Pobla de Massaluca

4 min

Primer gran incendio en Cataluña tras el inicio de la ola de calor. 37 dotaciones terrestres y 17 aéreas de los bomberos trabajan este jueves por la tarde intentando apagar un fuego que se ha declarado en una zona de vegetación forestal de la localidad catalana de La Pobla de Massaluca, en la comarca de la Terra Alta de Tarragona.

Los accesos a la zona se encuentran cortados y se ha evacuado el cámping Port Massaluca, según informan los Mossos y los Bomberos de la Generalitat.

75 hectáreas quemadas

Hacia las 21:00 h de la noche, se habían quemado ya unas 75 hectáreas de terreno, la mayoría de ellas en el espacio natural protegido de los Tossals d'Almatret i Riba-Roja, y se intenta que las llamas no alcancen la otra riba del Río Ebro.

Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso hacia las 14:11 h de esta tarde y han pedido ayuda a los de la Comunidad de Aragón para intentar sofocar el fuego.

Esperan tenerlo controlado por la mañana

Los bomberos esperan ahora dar por estabilizado el incendio hacia esta medianoche. Así lo ha indicado el jefe de este cuerpo en las Terres de l'Ebre, Ricard Expósito, quien ha explicado que se encuentran trabajando en la zona un total de 115 bomberos catalanes y 28 efectivos del Gobierno de Aragón, además de 14 medios aéreos catalanes, tres aragoneses y dos hidroaviones del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno español.

Asimismo, ha señalado que se encuentran "optimistas" con la evolución, y que se espera poderlo dar por controlado el viernes por la mañana.

Calor y sequía

Expósito ha explicado que el potencial del incendio era de 450 hectáreas en caso de que sobrepasara el río Matarraña, llegando a tierras aragonesas, por lo que ha mostrado satisfacción y agradecimiento por el conjunto del trabajo realizado.

Entre las dificultades que se han encontrado están los 42 grados que han alcanzado las temperaturas este jueves y el índice de sequía alto del terreno.

Una treintena de traslados

El incendio se ha iniciado en el lado izquierdo del punto kilométrico 17,9 de la carretera T-7231 y ha ido evolucionando hacia el sudoeste.

Las alrededor de 30 personas que se encontraban en el cámping Port Massaluca fueron trasladadas al polideportivo del municipio de Fayón, en Aragón.

Tráfico ferroviario cortado

En el cámping están inscritos una decena de clientes más, aunque no fueron evacuados en el momento porque se encontraban haciendo actividades en barca por el río, según informaron a Efe fuentes de los equipos de emergencias.

Debido al incendio, y a petición de los Bomberos de la Generalitat, ADIF quitó la tensión de la línea que pasa por la zona, por lo que no hay trenes en trayecto por este tramo.