Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio forestal en Castell d'Aro (Girona), el 1 de julio de 2022 / BOMBEROS DE LA GENERALITAT

Evacuada una urbanización y un 'resort' por el incendio de Castell d'Aro

Las llamas ya han calcinado más de medio centenar de hectáreas y otro núcleo residencial ha sido confinado

Ricard López
2 min

Los vecinos de la urbanización de Les Teules han sido evacuados por los bomberos debido a su proximidad con el incendio que se ha declarado este viernes por la tarde en la localidad gerundense de Castell d'Aro, y que a las seis de la tarde ya ha calcinado 55 hectáreas. Lo mismo ha ocurrido en el caso de otras 250 personas que han tenido que abandonar un resort turístico cercano y a medio centenar de un hotel, así como a otras que se encontraban en masías y en un club de golf de las proximidades.

Los bomberos también han solicitado a las personas de la urbanización de Can Manel que se confinen dentro de sus casas.

Según fuentes de Protección Civil, para los desalojados se han habilitado la Sala Polivalente de Castell d'Aro y el pabellón deportivo de Santa Cristina d'Aro. Tanto en estas dos últimas localidades como en La Bisbal de l'Empordà, Cruïlles, Monells y Sant Sadurní de l'Heura (Girona) se han activado sus planes de emergencias municipales a causa del fuego.

Los bomberos trabajan en su extinción

Los bomberos de la Generalitat recibieron el aviso del fuego sobre las 12:49 horas, y en este momento trabajan en su extinción 41 dotaciones terrestres y 12 aéreas.

El incendio, que afecta ya a 55 hectáreas, se inició en el fondo de un barranco de las afueras de la urbanización de Can Manel, y ha evolucionado hacia la parte superior de la montaña.