Menú Buscar
Alfred y Amaia, representantes españoles en Eurovisión 2018 / JESÚS UBERA

España se vuelve loca con Eurovisión 2018

Las búsquedas de hoteles en Lisboa para seguir en directo a Alfred y Amaia en Eurovisión 2018 han aumentado un 449%

25.04.2018 19:17 h.
3 min

Eurovisión 2018 promete convertirse en una cita imperdible para los fans de la música, sobre todo para los que siguieron con interés la última edición del programa Operación Triunfo. Y es que como sucedió con Rosa en el año 2002, el interés por el festival ha vuelto a resurgir en España. Hasta tal punto de que muchos están pensando la opción de seguir la actuación de Alfred y Amaia en directo desde Lisboa (Portugal).

Cada año por estas fechas personas de todo el mundo planean sus viajes a la ciudad que alberga el evento. El buscador de viajes Kayak ha querido ver la repercusión que está teniendo Eurovisión 2018. Para ello ha analizado las búsquedas de vuelos y datos de ocupación hotelera de la capital portuguesa, con unos resultados sorprendentes.

Lisboa, capital europea de la canción

Lisboa se convertirá en el epicentro del turismo entre el martes 8 de mayo y el sábado 12 de mayo, por lo que no es de extrañar que las búsquedas de hoteles hayan aumentado en un 449% respecto a la misma semana del mes anterior. Como es lógico, lo que también sube es su precio medio, concretamente un 38%.

Los datos reflejan que los españoles siguen prefiriendo alojarse en hoteles cuando acuden a este tipo de eventos. De hecho es la opción preferida por el 55% de los jóvenes de nuestro país de entre 18 y 22 años.

Aumentan en un 200% las búsquedas de españoles con destino Lisboa

Según los datos de la encuesta realizada por Kayak, un 25% de los españoles de entre 18 y 22 años planean sus viajes en torno a un evento cultural. Por tanto, no es de extrañar que las búsquedas realizadas por españoles con destino Lisboa hayan aumentado un 200% comparado con las mismas fechas el año anterior. Además, dada la demanda, tampoco es raro que el precio de los vuelos se haya incrementado un 36% respecto al año anterior.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información