Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Eugen, el vigilante de Tarragona buscado por disparar a tres personas / CG

Eugen, el 'rambo de Tarragona' que disparó a cuatro personas

Los mossos han reducido al atacante, que amenazó a su empresa de seguridad antes de irrumpir y disparar en la misma para atrincherarse después en una casa

3 min

Este es Eugen, el rambo de Tarragona que ha herido de bala a cuatro personas este martes. El pistolero, primero, ha abierto fuego en una empresa de seguridad de la capital provincial tras, según ha podido saber este medio, proferir amenazas contra la dirección de la compañía, de la que fue despedido. Allí ha disparado contra uno de los responsables y dos empleados. En su huida, también ha dañado a un mosso.

Eugen era un trabajador problemático que había sido despedido, tal y como apuntan las pesquisas iniciales que se han practicado. Se sospecha que el resentimiento es lo que le ha movido a entrar en la sede de Securitas situada en la plaza Prim de la ciudad. Allí, ha abierto fuego contra uno de los responsables que estaban en la oficina en ese momento y contra el resto de trabajadores.

eugen tiroteo tarragona
Eugen, el vigilante buscado por disparar a cuatro personas en Tarragona / CG

Ha dejado a tres personas heridas, dos de ellas graves y una en estado crítico, ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Después, ha huido. Durante la carrera ha disparado de nuevo, en esta ocasión contra un mosso que intentaban interceptarle. El agente también está en estado crítico. 

Amenazas

Antes de protagonizar el tiroteo, había enviado un correo electrónico a la gerencia de la compañía. El documento empieza con un "felices fiestas, cabrones" dirigido al personal de Securitas. Tilda al grupo de seguridad privada de "fascista" y "racista" y vierte amenazas contra la cúpula de la entidad. 

El documento amenazador ha sido enviado desde un correo electrónico personal. La empresa ni siquiera ha tenido tiempo de denunciar las amenazas. Mientras evaluaba si debían tomarse en serio o no las palabras de Eugen, el vigilante ha entrado por la puerta y ha abierto fuego. 

Investigación abierta

Los Mossos conducen la investigación sobre un caso que ha conmocionado a todo el país. Los agentes del cuerpo de seguridad catalán advierten de que el hombre es violento y que ha huido del lugar de los hechos armado. Lo han localizado atrincherado en una casa situada a las afueras de Riudoms, donde ha sido reducido. Ha sufrido heridas de gravedad, pero sigue con vida.