Menú Buscar
Bienvenida en EEUU a estudiantes de ESO y Bachillerato

Estudiar ESO y Bachillerato en Estados Unidos

Una buena formación en el extranjero es un aval para conseguir un mejor y próspero futuro

13.05.2019 12:15 h.
8 min

La formación académica de cualquier adolescente es uno de los factores que en un futuro resultará determinante a la hora de abrirle o cerrarle puertas en el mundo laboral. Cuanto más se prepare un estudiante hoy, más opciones tendrá de ser aquello que quiera cuando llegue el momento. Y recalcamos lo de “hoy”, pues de las decisiones que se tomen en un determinado momento dependerá lo que deparen a un individuo los años venideros. Llegado a cierta edad, difícilmente podrá volver a tener la oportunidad de retroceder y optar por la opción que hubiera sido más adecuada.

Por eso es necesario que los estudiantes estén plenamente informados de todas las alternativas que tienen a su disposición, pues sólo así podrán conocer la más adecuada a sus deseos. En este artículo queremos hablar de una opción que, además de suponer una puerta hacia una educación de primer nivel, es en sí misma una experiencia inolvidable a través de la cual se pueden establecer lazos de por vida. Nos referimos a los programas de estudios en Estados Unidos, los cuales, además de dotar a los alumnos de un dominio pleno del inglés, les proporcionan la oportunidad perfecta para abrir sus mentes junto a otros jóvenes de distintas culturas y nacionalidades. Porque no sólo hablamos de horas lectivas, sino también de la práctica de actividades deportivas, excursiones y un sinfín de iniciativas de distinta índole.

Como todos sabemos, Estados Unidos es uno de los países más avanzados y con más atractivos turísticos emblemáticos del mundo. Se encuentra a la cabeza no sólo de sectores como el tecnológico o el científico, sino también en el educativo. Y formarse bajo sus programas de estudios de secundaria y bachillerato representa una garantía de futuros éxitos, tanto de cara al acceso a la universidad como ante la posterior incorporación al mercado laboral. Ya no es sólo la maravillosa experiencia vivida durante este tiempo, es sobre todo la “puerta hacia el mundo” que se puede abrir ante los ojos de cualquier estudiante español.

‘Estudiar en USA’, la agencia especializada en programas de estudios en EEUU

Uno de los referentes en el sector de las agencias de estudios en el extranjero es Estudiar en USA, caracterizados por ofrecer un trato cien por cien personalizado y flexible según las características e intereses de cada alumno. Mediante un contacto directo periódico con los alumnos y las familias, se ocupan de supervisar que todo esté transcurriendo según lo deseado y, ante cualquier incidencia, se ocupan de proporcionar los medios necesarios para subsanarla lo antes posible. Durante la experiencia de los estudiantes en Estados Unidos, es normal que tengan que superar retos y enfrentarse a situaciones que pueden ser complicadas en algunos momentos. Quizás lo que diferencia especialmente a Estudiar en USA es la prevención de problemas y resolución de conflictos: desde la selección de buenos candidatos para sus programas hasta la formación intercultural que les ofrecen, tanto con carácter previo a la salida, como durante todo el curso. El tener una buena formación previa y el apoyo profesional necesario durante el curso es fundamental para que el programa funcione bien.

Además de volver siendo bilingües, los estudiantes regresan con una fascinante experiencia vital que repercute decisivamente en su desarrollo como personas y multiplica sus probabilidades de alcanzar el éxito en el futuro tanto en el aspecto académico como en el profesional. Aval indiscutible de su eficiencia y garantías es el hecho de que Estudiar en USA se encuentra incluida en el listado que la Embajada de Estados Unidos en España destina a recomendar las mejores organizaciones de intercambio juvenil. Son miembros de ASEPROCE, Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero, y están certificados por Lloyd’s Register para garantizar a padres, alumnos, familias, profesionales y educadores la máxima calidad de sus programas. De la misma manera, sus socios estadounidenses disponen de la certificación del CSIET, organismo que, bajo el reconocimiento de los Estados Unidos, se ocupa de velar por la calidad y la seguridad de cada uno de los programas de intercambio cultural y escolar con el resto del mundo.

Programa Año Escolar en EEUU en Familia, la mejor inversión para el futuro

Uno de los programas más solicitados entre todos a los que se puede acceder a través de Estudiar en USA es el Año Escolar en Estados Unidos, oportunidad inmejorable para estudiar un curso en un High School estadounidense. Bajo la tutoría de una familia de acogida y la supervisión y el apoyo de un coordinador local (disponible las 24 horas y los 7 días de la semana en caso de urgencia), el estudiante tiene ante sí la fascinante experiencia de conocer nuevos lugares y costumbres y hacer nuevas amistades, que en ocasiones llegan a mantenerse de por vida.

Desde un principio, su servicio de asesoramiento profesional se encarga de orientar a los adolescentes y a las familias en el proceso de convalidación de estudios y, al mismo tiempo, ofrecen su ayuda para iniciar los trámites de solicitud del visado que regule la situación del alumno durante su estancia.

Otro aspecto destacable es el enorme abanico de destinos posibles. En la actualidad cuentan con estudiantes repartidos por todo el país: la Costa Este, California, la Costa Norte del Pacífico, la Región de los Grandes Lagos, el lejano Oeste o el tradicional Sur. En cuanto a otros servicios incluidos destacan los traslados entre el aeropuerto y la vivienda, la contratación del seguro médico correspondiente, los libros de texto oficiales y, si se desea, los billetes de avión. Este tipo de programa es bastante económico, el precio oscila alrededor de los 10.500 euros. Además, ofrecen descuentos de nada menos que 200 euros para alumnos con una calificación media superior a 7, así como para aquellas solicitudes que se completen y se envíen durante los siguientes 30 días naturales transcurridos desde la inscripción.

En definitiva, una estupenda inversión para el futuro de los jóvenes.

--

Contenido patrocinado

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información