Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Formacciona es un centro de formación homologado / FORMACCIONA

¿Sin plaza para estudiar un ciclo de FP? Todavía quedan opciones

El centro de formación homologado Formacciona ofrece una amplia variedad de cursos con titulación oficial sin nota de corte

4 min

En los últimos años la formación profesional se ha impuesto como una de las opciones de estudio que más interés genera. No es de extrañar, ya que esta vía formativa cuenta con numerosas salidas profesionales, se realiza de una manera muy práctica y forma a los alumnos y alumnas en las aptitudes necesarias para especializarse como técnico.

Los que este año  se han quedado sin plaza en el curso de formación profesional que querían, no deben preocuparse, aún están a tiempo de cursar el ciclo de FP que deseen. En Formacciona, centro de formación profesional homologado, es posible matricularse todavía. Al tratarse de un centro privado, no hay nota de corte, por lo que las plazas de sus cursos son adjudicadas por orden de matriculación. Sin embargo, no hay que demorarse, las plazas disponibles son limitadas.

Grado medio y grado superior

Entre su oferta formativa se encuentran los ciclos de grado medio y grado superior, y entre sus últimas incorporaciones, destacan las dobles titulaciones de grado superior.

Además, Formacciona está especializado en ciclos formativos de dos áreas: físico-deportiva y sanitaria. Estos últimos, muy demandados este año a consecuencia de la alerta sanitaria generada por la Covid-19. Según las últimas informaciones de diversos medios, el grado medio en Farmacia y Parafarmacia y el grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería son algunos de los que mayores salidas profesionales tienen.

A distancia o presencial

Se pueden cursar en modalidad a distancia o presencial, en sus magníficas instalaciones ubicadas en el centro de Zaragoza donde cuentan con espacios habilitados para realizar las prácticas y equipados con todos los recursos que se requieren; desde un laboratorio hasta una farmacia.

Para quienes deseen cursar la formación profesional a distancia, Formacciona cuenta con un novedoso campus virtual a través del cual establecer una comunicación constante entre el centro, el profesorado y el alumno. Su formación estará respaldada por tutorías online y un seguimiento cercano. 

Independientemente de la modalidad elegida, los módulos formativos están diseñados para garantizar al alumno la formación necesaria, tanto en la parte teórica como en la práctica. De esta forma, es posible desarrollar con garantías la actividad profesional. 

Título homologado

Las personas que se han quedado sin plaza en centro público, deben tener en cuenta que uno de los requisitos más importantes a la hora de cursar ese ciclo formativo es que el título sea oficial u homologado.

Se trata un centro privado homologado, lo que significa que sus estudios y el título expedido son 100% oficiales y tienen validez en todo el territorio nacional, independientemente de la comunidad autónoma en la que se hayan cursado.

Un futuro mejor

Contar con una titulación oficial es de vital importancia, puesto que abrirá un mayor número de puertas y de mejor calidad a la hora de optar a un futuro puesto de trabajo.

Además, para los que aún dudan acerca de qué ciclo formativo estudiar, la compañía ofrece orientación laboral para conocer de primera mano cuáles son las competencias laborales que se prefieren, así como conocer los itinerarios formativos que se pueden seguir en cada caso.

 

Contenido patrocinado.