Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un piquete en la UB durante la huelga contra la sentencia del 25% en castellano en las aulas / EUROPA PRESS

Estudiantes de la UB, la UAB y la UPF plantan piquetes durante la huelga contra el 25% en castellano

Una docena de personas se ha concentrado en la calle Mallorca, ante la Delegación del Gobierno de Cataluña

2 min

Varios piquetes impiden este miércoles el acceso a los demás estudiantes a la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) en Cerdanyola del Vallès y al edificio central de la Universitat de Barcelona (UB) durante esta jornada de huelga contra la sentencia que fija un 25% de castellano en la escuela catalana.

El Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), una de las convocantes de esta huelga, ha divulgado a través de su perfil oficial de Twitter cómo los estudiantes han dispuesto piquetes para impedir el acceso a las clases.

Solo personal administrativo

En la UAB los manifestantes también han cortado los accesos entre el campus y la estación de Ferrocarriles de la Generalitat, mientras que en la UB un grupo de estudiantes ha pasado la noche en el edificio central y ha bloqueado con contenedores el acceso a los aparcamientos del edificio. En este sentido, han dejado acceder al personal administrativo y a los servicios pero no a profesores ni alumnos.

En el campus Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), los manifestantes han colgado carteles y pancartas en los accesos y han colocado sillas para impedir el paso a los alumnos.

Protesta frente a la Delegación del Gobierno

Asimismo, una docena de personas se han concentrado en la calle Mallorca, ante la Delegación del Gobierno en Cataluña y, aunque sin cortar el tráfico, han coreado consignas a favor de la escuela en catalán.