Menú Buscar
Los alumnos de la UAB han vuelto a cortar los accesos a la universidad en la segunda jornada de huelga / CG

Los estudiantes de la UAB montan barricadas y vuelven a cortar los accesos al campus

A diferencia de ayer, han permitido el paso entre la carretera de Cerdanyola del Vallès y Bellaterra

2 min

Los estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han cortado de nuevo esta mañana los accesos al campus por las entradas y salidas de la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), en el segundo día de huelga para exigir una rebaja de las tasas.

La protesta, convocada por el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y la Coordinadora de Asambleas de Facultad (CAF), ha empezado a primera hora de la mañana, después de que 200 estudiantes hayan pasado la noche en la Facultad de Filosofía y Letras.

Sin cortes en la carretera de Cerdanyola

Los alumnos han levantado barricadas en las entradas del campus utilizando mobiliario urbano. A diferencia de la primera jornada que tuvo lugar este miercóles, no han cortado en ningún momento la carretera que une Cerdanyola del Vallès y Bellaterra.

Los estudiantes exigen que el Parlament aplique la moción aprobada el año pasado a favor de la reducción del 30% de las tasas universitarias y que se equiparen los precios de grados y másteres. También protestan contra la aplicación del decreto 3+2.

La portavoz de la SEPC, Cèlia Appel, ha explicado que "el movimiento estudiantil tiene fuerza": "No dejaremos de salir a la calle porque tenemos muy clara la educación que queremos y lucharemos por ella".