Menú Buscar
Alumnos realizando un examen de selectividad / CG

Más de 32.000 estudiantes se enfrentan a las pruebas de selectividad en Cataluña

Los exámenes terminarán el jueves y las notas finales se conocerán el 28 de junio

2 min

Un total de 32.055 estudiantes se enfrentan desde este martes, 13 de junio, a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Según los datos de la Secretaría de Universidades de la Generalitat, lo harán 200 alumnos menos que en 2016.

Las PAU se dividen en dos fases: la fase general —que es obligatoria y consta de cinco exámenes— y la específica —voluntaria y para subir nota—. Las notas finales se conocerán el 28 de junio. A partir de ese momento, los estudiantes podrán elegir la titulación y la universidad según su calificación.

Exámenes por días

Los exámenes previstos para este martes son Lengua castellana y literatura, Lengua catalana y literatura, Análisis musical, Economía de la empresa, Química, y Dibujo técnico.

El miércoles será el turno de Historia de la Filosofía; Lengua extranjera; Ciencias de la Tierra y del medio ambiente, Diseño, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales y Electrotecnia e Historia del arte.

Los estudiantes acabarán el jueves con Geografía; Física, Dibujo artístico, Latín, Matemáticas, Biología, Cultura audiovisual, Griego, Literatura catalana y Tecnología industrial.

Destacadas en Vida