Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Acción de los manifestantes del SEPC en el interior del edificio histórico de la UB, en Barcelona, contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel / KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

Los estudiantes irrumpen en el edificio histórico de la UB contra el encarcelamiento de Pablo Hasél

La manifestación se había convocado a las 12 horas en la plaza Universidad de Barcelona

Carlos Manzano
2 min

Medio centenar de estudiantes han abandonado la concentración por la que habían sido convocados por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) y han entrado al grito de “ya está aquí el movimiento estudiantil” en el edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB). La protesta había sido organizada contra el encarcelamiento del rapero ilerdense Pablo Hasél y tiene lugar después de tres días de altercados en la ciudad

La Guardia Urbana de Barcelona ha cortado al tráfico la plaza Universidad con la avenida Gran Vía por la protesta, convocada por el SEPC y apoyada por colectivos como Arran. No obstante, algunos de los estudiantes allí presentes han decidido irrumpir en los patios del edificio central de la UB, han encendido bengalas y han coreado cánticos en contra del rectorado de la Universidad. Cabe tener en cuenta que la cúpula de la entidad es netamente independentista tras las últimasa elecciones, ya que esa fue su principal baza para concurrir a los comicios. 

Aviso al rectorado de la UB

En la concentración en el corazón universitario de Barcelona se han escuchado cánticos a favor de los presos independentistas bajo el lema de la manifestación organizada por el sindicato estudiantil: Amnistia e independencia, las universidades por la libertad. Las pancartas aludían especialmente al rectorado de la UB, Rectores cómplices, lo pagaréis caro; junto a la que se ha leído un manifiesto en el que recordaban que el rapero ilerdense fue detenido en el rectorado de la Universidad de Lleida (UdL).

“Libertad, Pablo Hasél”, han coreado los estudiantes mientras paseaban por el interior del edificio histórico de la Universidad de Barcelona, tras las banderas del SEPC. En las exigencias por la libertad de Hasél también se han incluido las de los políticos independentistas en prisión.