Menú Buscar
Imagen de uno de las fiestas de Corpo Stats en Salou, organización para estudiantes de la Universidad de Niza

Estudiantes franceses se emborracharán en Salou la próxima semana

El 'Spring Break' burla la presión municipal y se celebrará en la localidad a partir del jueves

3 min

Más de 150 estudiantes franceses planean emborracharse en Salou (Tarragona) la próxima semana. Las fiestas spring break (pausa de primavera) están burlando la presión municipal y se celebrarán en el municipio la semana que viene, con todos los ingredientes del turismo basura: una botella de licor de regalo por persona, barra libre, juegos de alcohol y duchas de champán, entre otros aderezos.

La última fiesta confirmada es la que organiza la Corpo Staps Nice, una organización estudiantil de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Sofía Antípolis de Niza (Francia). Un organizador del evento ha confirmado que los parranderos llegarán a la localidad tarraconense el jueves, para alojarse en los apartahoteles Almonsa Playa.

"Sé que tenemos un grupo de franceses, pero no tengo más datos", ha señalado una trabajadora de este establecimiento.

Alcohol y deporte

Una vez instalados, el centenar largo de jóvenes participará en un programa repleto de actividades. De viernes a domingo habrá la Volcano Experience, una competición de deportes de playa con barra libre de sangría, cervezas y refrescos.

Para los que se queden con ganas, los organizadores aseguran juergas de altura por la noche. El viernes y el sábado la fiesta se trasladará a Pachá-La Pineda por la tarde, también con alcohol a voluntad y duchas de champán. 

Después, el grupo está invitado a los pubs Snoepys, Tropical y Bus Stop, donde habrá happy hour de 21:00 horas a medianoche.

Barato

El paquete vacacional cuesta desde 195 euros los tres días, incluyendo una botella de licor. La tarifa también viene con una entrada al parque temático de Port Aventura, situado entre municipio de playa y Vila-Seca.

El miércoles, Corpo Staps Nice aún apremiaba a reservar una plaza. "'Viaje cultural' imperdible para los auténticos. ¿Vendrás?", reza el perfil oficial de la escapada en Facebook.

Burla la suspensión

Los fiesteros de Niza han burlado la presión política y policial a las farras alcohólicas en Salou. El gobierno local ha indicado que otro guateque, el Karibean Spring Break, que prometía la "primera orgía en España", ha sido cancelado. Fuentes del hotel 4R Playa Park, donde debían alojarse los turistas, ha confirmado la suspensión.

Antes de conocer que otras agencias ofrecen paquetes similares, la directora general de Turismo de la Generalitat, Marian Muro, se ha congratulado de que las vacaciones que "dañan" la imagen turística de Cataluña no tengan lugar.