Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Manifestantes encapuchados cortando el acceso a la UAB / EP

Estudiantes encapuchados cortan accesos a la UAB en protesta por la "alarmante situación" educativa

Los jóvenes han colocado contenedores de basura en las entradas de la universidad y han marchado por el centro con antorchas

2 min

Varios estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han cortado este martes los principales accesos al campus para protestar contra la "alarmante situación" de la comunidad educativa. Los jóvenes, vestidos de negro y encapuchados, han colocado contenedores de basura en las entradas de la universidad y han marchado por el centro con antorchas, según las imágenes y vídeos que han colgado en las redes sociales. 

Publicación en Twitter del sindicato estudiantil / TWITTER
Los sindicatos de estudiantes habían convocado para hoy y mañana una huelga por la "precariedad" a la que está sometida la universidad pública, según señalan los estudiantes. Los jóvenes ya habían protagonizado varias "previas" al parón educativo de hoy. El pasado 15 de julio cortaron un tramo de la AP-7 y ayer lunes protestaron ante el Departamento de Empresa

Clases virtuales

Desde el pasado jueves, las clases teóricas son virtuales en todas las universidades catalanas --medida adoptada a petición del Govern ante el empeoramiento de la situación epidemiológica--. Así pues, el corte de accesos solo ha afectado a aquellos alumnos que debían acudir al campus para realizar prácticas presenciales o de laboratorio. 

El Sindicato de Estudiantes SEPC-UAB ha calificado de "bueno" el seguimiento de la huelga, pero la universidad no ha querido proporcionar datos.