Menú Buscar
Estudiantes rompen banderas de España en la UAB / Twitter

Estudiantes catalanes rompen banderas de España

Protestan por la pena de 10 años de cárcel que pide la Fiscalía para otros alumnos que hicieron lo mismo

04.12.2018 18:16 h.
2 min

Alrededor de 150 jóvenes han roto banderas de España en la Universidad Autónoma de Barcelona para protestar contra la pena de cárcel de 10 años que la Fiscalía pide a ocho estudiantes por haber hecho lo mismo ante una carpa de la entidad Sociedad Civil Catalana en abril de 2016.

Las organizaciones convocantes de la concentración, Alerta Solidària y Endavant Barcelonès, afines a la CUP, dicen protestar por la “represión” que supone que los estudiantes estén acusados de coacciones con agravante ideológico, amenazas y ultraje a la bandera.

“Opresión del régimen”

Los grupos de apoyo de esta concentración consideran que la bandera española "nace de la opresión del régimen del 1978" y que no les representa, por lo que no deben ninguna explicación a un fiscal o juez.

Al acto de este martes en la Plaça Cívica de la UAB han asistido unas 150 personas, principalmente estudiantes. También el diputado de la CUP Vidal Aragonès, que fue profesor de la Facultad de Derecho de esta universidad, y el secretario general de la CGT de Cataluña, Ermengol Gassiot.

Campaña de protesta

Este acto se enmarca dentro de una campaña de protesta por la condena que se pide a los ocho jóvenes, que cuanta con el apoyo de la exdiputada de la CUP en la Cámara catalana, Mireia Boya, y otros mimebros afines a la izquierda independentista radical.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información