Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Instituto de Reus donde se produjo el apuñalamiento / GOOGLE STREET VIEW

Un estudiante apuñala a otro a las puertas de un instituto en Reus

El agresor acuchilló a la víctima un día después de amenazarla por interponerse en la discusión que estaba manteniendo con el hermano pequeño de esta

2 min

Un alumno de 16 años apuñaló repetidamente a un compañero este martes a las puertas del centro educativo Institut Gabriel Ferrater de Reus. En concreto, el agresor acuchilló hasta en cuatro ocasiones a otro menor muy cerca del corazón.

Los hechos se desencadenaron después de que el pasado lunes el agresor se enfrentara con el hermano pequeño de la víctima. Al ver que estaban increpando a su hermano, el mayor salió en su defensa para protegerlo. “Mañana te acordarás”, le respondió el presunto autor de los hechos.  

Cumplió su amenaza

A la salida de clase, el martes, el presunto agresor cumplió su amenaza. Pocos minutos antes de las tres del mediodía, cuando la víctima salía del instituto, la atacó de forma sorpresiva. Le asestó cuatro puñaladas con un cuchillo de 25 centímetros de hoja, alcanzando una de ellas el área precordial, muy cercana al corazón, por donde discurren los principales vasos sanguíneos.

La víctima, que ya ha sido dada de alta, tuvo que ser trasladada al Hospital Sant Joan de Reus. Por otra parte, los mossos detuvieron al presunto autor de estos hechos poco después. El miércoles fue puesto a disposición del Juzgado de Menores de Tarragona.

Internamiento en régimen cerrado

El equipo técnico propuso su internamiento en un centro de internamiento de menores mientras que su abogada defensora solicitó para él una medida menos gravosa. No obstante, dada la gravedad de estos hechos, el Juzgado de Menores ha decretado su ingreso en un centro de régimen cerrado durante seis meses prorrogables.