Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Espectadores en uno de los cines que pasan la película sobre Miguel Ángel Buonarroti / PEXELS

La vida de Miguel Ángel Buonarroti llega este viernes a los cines

Diversas obras de carácter histórico llegan a las salas este 6 de mayo

4 min

La industria del cine no para sus máquinas. La producción de filmes es continua y propone interesantes alternativas durante todo el año. Para tener una idea clara de todo lo que se ofrece en la gran pantalla, lo mejor es conocer cuáles son los estrenos más inmediatos. Estas son las novedades para este 6 de mayo.

'Onoda, 10.000 noches en la jungla'

Este drama de corte histórico se sitúa al final de la II Guerra Mundial, cuando Japón vive la fase más dura del conflicto. En Onoda, 10.000 noches en la jungla, un comandante de este ejército y algunos soldados son destinados a una isla filipina, donde se iniciarán en la guerra secreta.

Onoda, 10 000 noches en la jungla
Escena de la película 'Onoda, 10.000 noches en la jungla'

'Miguel Ángel (El pecado)'

Otro drama que mezcla tintes biográficos e históricos es Miguel Ángel (El pecado). La película, protagonizada por el italiano Alberto Testone, se centra en la figura de Michelangelo Buonarroti, que reside en la Florencia del siglo XVI.

Su vida en la pobreza y su trabajo en la Capilla Sixtina protagonizan su día a día. Cuando fallece el Papa que le hace de mecenas, el artista tendrá que luchar para finalizar su trabajo. Mientras tanto, dos familias nobles se disputan su lealtad. Esto le ocasionará una gran, y desagradable, batalla interna.

Miguel Ángel (El pecado)

Alberto Testone en 'Miguel Ángel (El pecado)'

'La conferencia'

Uno de los estrenos de la cartelera es La conferencia, un drama de gran carga histórica. Narra la conferencia política que tuvo lugar en un palacete de Berlín en el año 1942. Fue aquí donde uno de los máximos responsables de las SS de Hitler convocó a algunos cargos nazis para aprobar la "solución final sobre la cuestión judía". Un hecho histórico que tuvo repercusión en todo el mundo y que, curiosamente, duró menos de dos horas.

La conferencia

Escena de 'La conferencia'

'Jeremy Thomas, una vida de cine'

Entre los estrenos de películas de esta semana destaca el largometraje Jeremy Thomas, una vida de cine, que cuenta con Tilda Swinton y Debra Winger en su reparto. Se trata de un viaje en coche en el que el productor Jeremy Thomas recuerda algunas de sus películas más destacadas, exhibidas en Cannes. Toda una lección de la historia del cine contemporáneo.

Jeremy Thomas, una vida de cine

'Jeremy Thomas, una vida de cine'

'Outside Noise'

La última de las películas más destacadas que se van a estrenar el 6 de mayo es Outside Noise. Su trama se centra en las conversaciones de tres amigas treintañeras, que reflexionan sobre cómo será futuro. Es, por lo tanto, el retrato de una generación que se encuentra incómoda y desencantada con los avances de la sociedad. El filme destaca por su naturalidad y por la suavidad de sus planos.

Outside Noise
'Outside Noise'

Estrenos de la cartelera en las próximas semanas

Aunque representa un paso adelante en el calendario, no hay que olvidar otro de los estrenos de la cartelera de las próximas semanas. Concretamente, el 13 de mayo llegará a las pantallas La maniobra de la tortuga. Esta cinta cuenta en su reparto con la actriz Natalia de Molina, uno de los referentes del cine español actual.

La película narra como un asesinato de una joven de 18 años en tierras de Cádiz impacta a un inspector de policía trasladado a estas tierras. Durante su investigación se verá obligado a incumplir las órdenes de sus jefes, lo que le introducirá en una historia muy personal.