Menú Buscar
Una imagen de un grupo de amigos brindando

Estrella Damm presenta una vez más su cerveza de Navidad

El fabricante barcelonés lanza por sexto año consecutivo su edición limitada navideña de sabor más intenso y pensada para acompañar las cenas de invierno

21.11.2018 20:05 h.
3 min

Por sexto año consecutivo la marca líder de cervezas en Barcelona, Estrella Damm presenta --en forma de edición limitada-- su cerveza de Navidad. La bebida está elaborada 100% con ingredientes naturales y su botella recuerda a las primeras producciones de la marca, que los maestros cerveceros elaboraban en los años 50 para sus amigos y colaboradores. En 2008 Damm recuperó esta fórmula y desde 2013 elaboran la edición especial exclusiva para la época navideña. La bebida se regalada a los más cercanos durante las fiestas navideñas, algo que con el tiempo se convirtió en una tradición.

Cerveza de Navidad de Estrella Damm

Una imagen de la elaboración navideña de Estrella Damm

Damm, que ya cuenta con bebidas versátiles favoritas en el mercado --como Inedit o Malquerida-- pone en la mesa la cerveza de Navidad, diseñada especialmente para el descenso de las temperaturas y para acompañar las cenas propias del invierno, según indican portavoces de la empresa. La marca tiene el objetivo de posicionar la bebida en las reuniones entre familiares o amigos, que comparten tradiciones en esta fiesta única en el año. La botella de 66 cl costará 1,65 euros.

¿Cómo es al catarla?

La cerveza es de color roble con reflejos naranjas, densa y brillante. Su espuma es compacta y con burbujas finas y veloces, para quienes disfruten de las bebidas burbujeantes. Del mismo modo, tiene un aroma intenso, donde se perciben notas afrutadas de naranja, melocotón maduro y manzana. Los sommeliers indican que tras beberla deja una sensación a pan tostado y su final recuerda al tanino de la hoja de tabaco.

Está hecha de agua, malta de cebada, arroz y lúpulo. Este último ingrediente le regala una intensa sensación refrescante, ideal para una tarde de tapas y terrazas. Los expertos recomiendan consumirla entre 5 y 7ºC.

La cerveza, la bebida favorita de los españoles

Las fiestas navideñas son también una excusa para reunir a amigos en bares o restaurantes. En este sentido, España es uno de los países europeos donde más cerveza se consume. De acuerdo con los datos de la Patronal de Cerveceros de España, el consumo de esta bebida en 2017 fue de 3.570 millones de litros. Asimismo, el precio mínimo de una caña en Barcelona es de 2,75 euros, siendo la Estrella Damm una de las preferidas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información