Cruce entre avinguda Prat de la Riba y Calle Pi i Maragall, en Lleida, donde un grupo de cuatro personas estrangula a un hombre por la espalda para quitarle la cartera y el móvil / GOOGLE STREET VIEW

Cruce entre avinguda Prat de la Riba y Calle Pi i Maragall, en Lleida, donde un grupo de cuatro personas estrangula a un hombre por la espalda para quitarle la cartera y el móvil / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Estrangulan a un hombre por la espalda en Lleida para quitarle la cartera y el móvil

La víctima explica que no tuvo tiempo de defenderse, ya que cayó inconsciente al suelo, y lo único que recuerda es "estar muy aturdido, y que una pareja le socorría".

1 febrero, 2023 09:25

Un grupo de jóvenes estrangularon por la espalda a un hombre de 41 años hasta dejarlo inconsciente para robarle la cartera y el móvil.

Sucedió el pasado domingo de madrugada entre la avenida Prat de la Riba y la calle Pi i Margall de Lleida, cuando los asaltantes se abalanzaron a asfixiar a la víctima, que permaneció inconsciente varios minutos.

En cuentión de segundos

Según ha informado Segre, fue una pareja la que asistió al hombre y llamó a los Mossos d’Esquadra . En declaraciones al citado medio, la víctima relató que “Se me acercaron por detrás cuatro o cinco jóvenes y uno de ellos me pidió un cigarro. Al darle el cigarro, uno de ellos gritó: ‘¡A por él!’, y noté un golpe en la cabeza y cómo me rodeaban por el cuello con un brazo, asfixiándome”.

La víctima asegura que le robaron la cartera, con toda la documentación y dinero en efectivo, además del móvil, un botín que valora en unos 1.000 euros aproximadamente. En cuanto a los autores del robo, el hombre dice que no pudo reconocerlos porque sucedió todo en cuestión de segundos.

Inconsciente durante varios minutos

El hombre explica que tampoco tuvo tiempo de defenderse, ya que cayó inconsciente al suelo, por lo que lo único que recuerda es "estar muy aturdido y que una pareja le socorría".

Después de los hechos fue atendido en un Centro de Atención Primaria (CAP) para someterse a una revisión y acudió a una comisaría de su localidad para presentar la denuncia correspondiente.