Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los pabellones de la feria Alimentaria de Barcelona / ALEJANDRO GARCÍA - EFE

Estos son los productos más llamativos de Alimentaria 2022

Las tendencias que más han sorprendido en esta edición apuntan al consumo inmediato, los formatos disruptivos, la sostenibilidad y la ‘sanificación’ de la comida

2 min

La feria Alimentaria ha vuelto a posicionarse como evento de referencia internacional para los profesionales de la industria y “food service”. El certamen, que sirve de expositor para la innovación y las últimas tendencias del sector a nivel mundial, marca una referencia en los hábitos de consumo.

Los productos y tendencias que más han llamado la atención en esta edición de Alimentaria apuntan a la re-evolución del ‘plant-based’ (alimentos a base de plantas), la inmediatez de consumo, los formatos disruptivos, la sostenibilidad y la ‘sanificación’ de la comida.

Fleximeat

Fleximeat presenta una nueva línea que contiene proteína vegetal y animal, una hamburguesa ideal para los flexitarianos que combina todo el sabor de la carne animal y los beneficios de la proteína vegetal.

Verdey

Verdey es el nuevo formato de alimento ‘plant-based’. Carne que no es carne pero que parece y sabe a carne. La marca Noel ha presentado nuevos formatos que van más allá de las ‘burgers’ o los ‘nuggets’: lonchas de chorizo o jamón cocido, con textura y sabor.

Foiegood

Escalopes de hígado de patos criados libremente y sin cebar. Un producto con un 40% menos de calorías y un 67% menos de grasas saturadas que el original.

Coliflow

Una base de pizza con 120 gramos de coliflor por base, que permite reducir hasta en un 50% la harina de trigo, un 30% menos de calorías y un 50% menos de grasas que una pizza corriente.

The Jellys

Cócteles esferificados pensados para el ‘delivery’. Es la nueva propuesta de ‘Jellys’, copas en gelatinas que incluyen recetas clásicas como el Manhattan o el Margarita.

Air Nuts

‘Snacks’ que incluyen tres variedades de frutos secos: almendras, pistachos y cacahuetes elaborados con una tecnología innovadora.