Menú Buscar
Una estación de la L1 de metro, en Barcelona / EP

Estos son los nuevos horarios de metro y bus en Barcelona

La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) alarga los servicios nocturnos durante el mes de julio

2 min

El Metro de Barcelona, los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) y el Tram amplian su horario nocturno desde este fin de semana y funcionarán hasta las 2:00 horas las noches de los viernes y sábados. La medida estará vigente durante todo el mes de julio.

La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha recordado también que los servicios de autobús nocturno, Nitbus, mantiene su funcionamiento al 100% entre las 22 y las 5.30 horas en 18 municipios de Barcelona. La única excepción se encuentra en las líneas N10, N18 y N26, que se mantendrán sin circulación, mientras que los buses nocturnos de la Generalitat seguirán al 50%.

Reapertura de los centros de atención

La ATM también ha informado de que los centros de atención presencial reabrirán el próximo lunes siguiendo un protocolo de seguridad e higiene y mediante cita previa para evitar colas y algomeraciones. Esto permitirá los cambios de títulos defectuosos y la tramitación de títulos bonificados especiales, así como aquellas gestiones que quedaron en suspenso durante el estado de alarma.

Compensación de los títulos sin usar

En cuanto a la compensación de aquellos títulos que no se hayan podido usar por la reclusión durante el estado de alarma, la ATM ha explicado que el trámite se realizará de forma telemática y exclusiva a través de compensacions.atm.cat o del número de teléfono 93 120 53 30.

Además, la ATM ha ampliado a causa del estado de alarma la fecha límite para cambiar los títulos de 2019 sin estrenar hasta el 30 de septiembre, lo que se podrá hacer a partir del lunes.