Menú Buscar
Persona con dependencia y su cuidadora / CEDIDA

Estas son las empresas de servicios esenciales exentas del permiso retribuido

Fuerzas y cuerpos de seguridad, prensa, cuidadoras del hogar o alimentación forman parte de la lista de actividades que se mantienen a partir de mañana y hasta el 9 de abril

1 min

El Gobierno español ha hecho público el decreto que regula el permiso retribuido para trabajadores de servicios no esenciales que, a partir de mañana lunes y hasta el 9 de abril, deberán quedarse en casa, tal como anunció ayer el presidente Pedro Sánchez, con la finalidad de extremar las medidas de prevención ante el coronavirus. El real decreto ley 10/2020 incluye la relación de los servicios que sí se consideran esenciales y que, por tanto, mantienen su actividad.

Fuerzas y cuerpos de seguridad, prensa, cuidadoras del hogar o alimentación son algunos de los sectores esenciales a los que no afectará el confinamiento. La lista es larga.

 

Durante este período de tiempo, las personas trabajadoras quedarán exoneradas de prestar sus servicios, si bien continuarán devengando su salario por la totalidad de la jornada habitual, por todos los conceptos retributivos.

En consecuencia, se mantienen vigentes todas las obligaciones de empresas y personas trabajadoras en cuanto a la liquidación y cotización de cuotas y demás conceptos de recaudación conjunta.