Menú Buscar
Usuario con un ordenador portátil

¿Están los móviles sustituyendo a los ordenadores como herramienta de trabajo?

Aunque los móviles permiten trabajar de forma cada vez más sencilla, hay tareas para las que todavía es necesario echar mano de los ordenadores

4 min

Los teléfonos móviles se parecen cada vez más ordenadores, y se han convertido para muchos en una herramienta básica de trabajo. Ya sea por comodidad o por falta de tiempo, es cada vez más frecuente retocar o crear documentos y presentaciones directamente en esos dispositivos gracias a Google Drive, Word, Excel y lectores de PDF. Los distintos programas fueron llegando poco a poco a los teléfonos y ahora están unificándose para que cada vez sea más rápido y fácil trabajar desde estas pequeñas pantallas.

Si antes ya era posible usar las diferentes herramientas de Microsoft por separado, este año el gigante tecnológico ha dado un paso más allá y ha aunado Excel, Power Point y Word en una sola app para Android. Otra reciente actualización que Microsoft ha hecho de su editor de textos  permite gestionar desde el email los comentarios que hacen los diferentes colaboradores de un documento.

Aún es necesario el PC

Imagen del cambio de PDF a Word una pantalla de PC
Imagen del cambio de PDF a Word una pantalla de PC

Sin embargo, hay tareas más complejas para las que todavía es necesario tener un ordenador delante. Si bien la unión de varios miembros de la familia Microsoft Office en los teléfonos facilita el trabajo, todavía es necesario recurrir al ordenador si se quieren combinar otros programas, editar fotografías en una pantalla grande o realizar infografías y gráficos complejos. Por ejemplo, si se quiere leer un PDF sí que será posible hacerlo desde un teléfono, pero para combinarlo con Word será más sencillo desde un ordenador.

PDF y Word son dos de los formatos más utilizados en todo el mundo para compartir información y textos desde móviles, ordenadores y tabletas. Pero, ¿Y si es necesario combinarlos? Para realizar cualquier tipo de documento para el que se necesite juntar ambos formatos es necesario saber cómo insertar un PDF en Word.

Cómo modificar un PDF

Hay varias formas de incluir la información de un archivo PDF en un Word. La más útil y práctica es que después ese documento, que puede incluir gráficas y tablas, pueda ser editado desde el editor. La característica principal de un PDF es que no puede ser modificado, sin embargo, hay herramientas que permiten transformarlo en un formato editable dentro de Word. Esto resulta muy útil, ya que una vez hecha esta transformación será posible trabajar en un solo documento.

El propio programa de Microsoft no permite esta opción, por lo que es necesario echar mano de otras herramientas que son sencillas de usar, como por ejemplo el programa PDFelement, que permite editar e incluso hacer anotaciones en los archivos. El programa es muy sencillo de descargar clicando en el siguiente enlace que además incluye un descuento exclusivo de hasta un 50%.  Otra manera de realizar esta función desde el ordenador es insertar el PDF en Word como si fuera una imagen, realizando una captura de pantalla y pegándola en el edito de texto. Sin embargo de esta manera se pierde calidad y no puede ser editado.

Así que ,aunque las prisas y el trabajo a distancia reclaman cada vez más actualizaciones por parte de las grandes empresas tecnológicas, todavía no parece posible sustituír completamente los ordenadores por los móviles. 

 

Destacadas en Vida