Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vehículo de la Policía Nacional en el que trasladaron a los detenidos / EP

Cinco detenidos en Reus por 65 estafas con falsas ofertas de alquiler vacacional

Los arrestados pedían 400 euros en concepto de paga y señal por inmuebles en zonas turísticas de toda España

2 min

Desarticulado un grupo de estafadores en Reus. La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que se encontraban tras falsas ofertas de alquileres vacacionales en toda España. A través de portales inmobiliarios, solicitaban a sus víctimas 400 euros en concepto de paga y señal.

Las viviendas, que se ofertaban en internet, en realidad no existen, aunque los anuncios fijaban su ubicación en diversas zonas turísticas del país. Desde Coruña hasta Huelva, y con precios muy inferiores al habitual del mercado por el tipo de inmueble.

Falsos alquileres vacacionales

Según la policía, la organización estafó al menos a 65 personas a través de estos falsos anuncios. Además, nunca exigían más de 400 euros para no incurrir en un una estafa, y "responder solamente por delitos leves", indican desde el cuerpo.

No han sido los únicos arrestados por el mismo motivo. Los agentes han detenido a dos personas más por usurpar la identidad de una tercera para contratar créditos por valor de 19.000 euros.

Usurpación de identidad

Para dificultar el rastreo del dinero obtenido, los estafadores lo traspasaban de una cuenta a otra, a nombre de diferentes sociedades mercantiles. Finalmente los investigadores lograron identificar a dos personas, también vecinos de Reus, que estarían detrás de la trama, a quienes arrestaron por el fraude, también acusados de usurpación de estado civil y pertenencia a grupo criminal.