Menú Buscar
Los Mossos d'Esquadra atienden cada año más casos de estafas en pisos / EFE

Las estafas en los domicilios aumentan más de un 20% en Cataluña en 2016

Los Mossos indican que se trata de una tendencia "al alza" que tiene como principales víctimas a las personas de avanzada edad

1 min

Las estafas en los domicilios aumentaron más de un 20% en Cataluña en 2016 respecto al año anterior, según datos de los Mossos d'Esquadra.

La policía autonómica admite que es un fenómeno que les “preocupa” y que se trata de un tipo de delito que sigue “al alza”.

El inspector Albert Oliva, jefe del Área de Proximidad y Atención a la Ciudadanía, ha anunciado en Catalunya Ràdio que en 2016 se registraron un total de 4.700 acciones delictivas de esta índole, alrededor de 1.000 más que en 2015. “La tendencia está en aumento desde hace unos años”, ha explicado.

Las personas mayores, víctimas frecuentes

Según ha indicado Oliva, el tipo de estafa que más preocupa a los agentes es la de los falsos revisores, que suelen engañar a personas de edad avanzada. Los Mossos atribuyen este fenómeno a diferentes motivos: la picaresca, el aumento de las esperanza de vida y las bajas penas que se imponen en caso de ser juzgados.