Menú Buscar
Ayuntamiento de Els Pallaresos (Tarragona) / CG

La policía detiene a una estafadora porque sus víctimas la descubren en televisión

Una vecina de Els Pallaresos (Tarragona) está acusada de realizar una quincena de engaños por valor de 57.000 euros

2 min

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a una presunta estafadora de Els Pallaresos (Tarragona) después de que sus víctimas la hayan descubierto en televisión, donde la mujer ha aparecido para criticar sus problemas de convivencia con los vecinos.

En concreto, los denunciantes le imputan una quincena de estafas por valor de 57.000 euros que habría obtenido del siguiente modo: a través de internet, ponía en alquiler el chalé en el que vive y solicitaba a los interesados una paga y señal de 1.500 euros o 2.000 euros como reserva o pago adelantado. A continuación, ponía excusas para incumplir el acuerdo o amenazaba a las víctimas con denunciarlas si no la dejaban en paz.

En nombre de terceros

Por si fuera poco, utilizaba los datos personales de los interesados en el alquiler para pedir con ellos préstamos por internet en su nombre; daba de alta líneas telefónicas a nombre de terceros sin que lo supieran, y pedía préstamos que no devolvía a ciudadanos con notable poder adquisitivo con quien contactaba a través de terceras personas.

Además, insertaba anuncios para vender una moto de marca emblemática en distintas páginas de vehículos históricos. Tras recibir la paga y señal, desaparecía.

Embargo

Pero los engaños no quedaban ahí. La vivienda ni siquiera era suya, porque había sido embargada por un juez y era propiedad de una entidad bancaria desde hacía años, según ha precisado la Policía en un comunicado.

Después de su aparición en televisión, y tras recibir 15 denuncias, la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría de Tarragona abrió una investigación y constató que, al parecer, la mujer cometió 12 delitos de estafa y 3 de usurpación de estado civil y fue puesta a disposición judicial.