Menú Buscar

Así actuaba el falso abogado que estafó a una anciana

El supuesto letrado se ofreció a arropar al hijo de la víctima, que supuestamente que iba a ingresar en prisión tras sufrir un accidente

Una imagen de los Mossos d'Esquadra / EFE
05.12.2018 16:48 h.
2 min

Los Mossos D’Esquadra han detenido a un hombre que se hizo pasar por abogado con la intención de estafar a una anciana de 79 años que solicitaba sus servicios para evitar que su hijo ingresara en prisión. A cambio, el falso letrado le pidió 17.000 euros.

La llamada del responsable de una entidad bancaria dio la voz de alarma a los agentes del distrito de Sant Martí. Una mujer en edad avanzada pretendía retirar todos sus ahorros, algo que despertó las sospechas de los trabajadores de la oficina, que no dudaron en alertar a las autoridades.

Un falso accidente

La mujer, según ha explicado a los Mossos, recibió una llamada de un desconocido que le aseguraba que su hijo había sufrido un accidente y que estaba a punto de entrar en prisión. Además, le informaba de que podía evitar este suceso si le abonaba los 17.000 euros de la fianza.

Ante la llamada del banco, los agentes se desplazaron hasta la entidad bancaria, donde comprobaron que la mujer estaba siendo víctima de una estafa. Su hijo se encontraba en el trabajo y no había sufrido ningún accidente.

El operativo para atrapar al estafador

La víctima se encontraba ya en su casa cuando recibió la llamada del estafador preguntando si había conseguido el dinero. La mujer le contestó que solo había conseguido 1.000 euros, una cantidad que aceptó el falso abogado antes de pedirle que bajara a la calle a entregarle esta cifra. Al día siguiente volvería para que le abonara el resto.

Los Mossos habían organizado un dispositivo para detener al presunto delincuente. Al ver a un hombre hablando por teléfono frente al inmueble de la anciana y asegurarse de que mantenía la conversación con ella, lo detuvieron. El hombre, de nacionalidad polaca y 27 años, pasará hoy a disposición judicial.

¿Quiere hacer un comentario?