Menú Buscar
Alerta de mensaje recibido en Whatsapp  / Pixabay

Cuidado con la última estafa en Whatsapp sobre una falsa oferta de Lidl

Usuarios de la red móvil clican en un enlace que les roba los datos personales para suscribirles a un servicio 'online' de pago

07.05.2019 16:39 h.
2 min

La última estafa de whatsapp que circula por los móviles consiste en ofrecer un falso descuento de la cadena de supermerdos Lidl. Quienes clican para obtener el bono de 250 euros se suscriben, sin saberlo, a un servicio online de pago.

250 euros de falso “descuento”

Los Mossos d'Esquadra han alertado de las consecuencias de caer en esta trampa. El mensaje está firmado por @lidlespana e informa del supuesto 45 aniversario de la empresa alemana, motivo que los piratas utilizan para “ofrecer" esta oportunidad.

No es la primera vez que se recurre a este engaño. En ocasiones anteriores, usuarios de la red recibían en sus teléfonos falsas promociones de 150 euros para compras en este establecimiento.

Estafa de 'phishing'

Al acceder al hipervínculo, se roban los datos del usuario para suplantar su identidad. Se trata de la táctica fraudulenta conocida como phishing, que consiste en sustraer credenciales, contraseñas o datos de tarjetas de pago sin permiso de los titulares.

Una vez se obtiene esta información confidencial, los estafadores la utilizan para inscribir a las personas engañadas en una suscripción premium que conlleva costes indeseados.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información