Menú Buscar
Imagen de la empresa que aparece en el mapa bajo la búsqueda de Mundi Service / CG

Estafa masiva de la agencia de viajes Mundi Service en Barcelona y L'Hospitalet

Los Mossos d’Esquadra registran unas 20 denuncias y no descartan recibir más

3 min

Cerrojazo con el dinero de los clientes en los bolsillos. Es lo que acaba de hacer la agencia de viajes Mundi Service, ubicada en la calle Roser de Barcelona, junto a la avenida Paral·lel, según ha podido saber Crónica Global.

Los Mossos d’Esquadra lo confirman: la compañía ha cerrado sus puertas para no volver a abrirlas dejando sin dinero ni viaje a los usuarios que ya habían contratado un trayecto para las próximas fechas, en muchos casos con motivo de las fiestas navideñas. Cuando intentaron conocer los detalles de sus billetes, se encontraron con el batacazo de la realidad: no existían.

20 denuncias

El número de denuncias registradas este viernes por la tarde era de una veintena y se habían presentado en diferentes comisarías tanto de Barcelona como de L’Hospitalet del Llobregat. “No descartamos que, en las próximas horas o días, el número de denuncias aumente”, ha explicado a este medio un portavoz del cuerpo policial.

La fase inicial en la que se encuentra el fraude lleva a que los agentes sospechen de que los estafadores han huido hace tan solo un par de días, y confían en localizarlos tras la búsqueda que ya han iniciado sus investigadores.

Sin rastro

Poco rastro queda de Mundi Service en internet, si es que lo ha habido alguna vez. Las denuncias apuntan al número 10 de la calle citada, pero las pocas pistas que se encuentran en la red sobre la empresa la sitúan en el número 6 y bajo el nombre de América Servis. En las redes sociales, directamente, la agencia no existe.

Registrada como Sociedad Limitada, la escasa información de la empresa estafadora apunta a solo un año de antigüedad y define su actividad como intermediación del comercio de productos diversos; locutorios de conexión a internet y telefónica; tiendas de teléfonos móviles y recambios; venta de billetes de avión, y envío de paquetería.