Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Web de la Embajada de Estados Unidos en Ankara con aviso de posibles atentados.

Estados Unidos advierte de posibles nuevos atentados en Turquía

Insta a los ciudadanos a extremar las precauciones en Estambul y Antalya a través de la página web de su embajada

Redacción
1 min

La Embajada de Estados Unidos en Turquía ha advertido hoy sobre el peligro de ataques terroristas en Estambul y Antalya, dos de los principales destinos turísticos en el país otomano. Según indica la nota publicada en la web de la sede diplomática, "la Misión de EE.UU en Turquía quisiera informar a los ciudadanos estadounidenses de que hay amenazas creíbles a las áreas turísticas, en particular las plazas y otros lugares públicos Estambul y Antalya".

El comunicado recomienda "actuar con extrema cautela cerca de estas áreas", así como estar atentos a “los medios locales en aras de la seguridad personal".

Turquía ha sido escenario de diversos atentados en los últimos meses. Un terrorista suicida perpetró el pasado 19 de marzo un atentado en la céntrica avenida Istiklal de Estambul, una zona muy concurrida por vecinos locales y turistas. El ataque causó 5 muertos, incluido el atacante, y 36 heridos.

Otro atentado suicida con explosivos se produjo el 12 de enero en la emblemática plaza Sultanahmet y dejó un balance de 11 muertos y 14 heridos.