Menú Buscar
El camión utilizado en la masacre de Niza por el 'soldado' de Daesh.

Estado Islámico reivindica la barbarie de Niza

El grupo terrorista afirma que la matanza corrió a cargo de uno de sus soldados

Redacción
1 min
Dudas solventadas. El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico reivindica la masacre de Niza. Amaq, la agencia de noticias afín a la organización, ha difundido un mensaje en el que asegura que Mohamed Lahouaile Bouhlel, el autor de la matanza, era uno de sus soldados. No era sospechoso de yihadismo.
 
Amaq cita a una "fuente de seguridad", según el portal de seguimiento de información yihadiste SITE. El ataque sería una respuesta a los llamamientos del Daesh para atentar contra ciudadanos de los países involucrados en la coalición que lidera Estados Unidos. Los disparos y los atropellos de Niza han segado 84 vidas y hay otros 200 heridos.
 
Las autoridades francesas mantienen abiertas las investigaciones. En el marco de las pesquisas, la Policía ha detenido a tres personas del "entorno cercano" de Bouhlel en diferentes zonas de Niza. La ciudad ha aplazado un festival de jazz, previsto para este sábado, como medida de precaución y gesto de solidaridad. Francia vive esta jornada el primero de los tres días de luto nacional decretados tras el atentado terrorista.