Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El camión utilizado en la masacre de Niza por el 'soldado' de Daesh.

Estado Islámico reivindica la barbarie de Niza

El grupo terrorista afirma que la matanza corrió a cargo de uno de sus soldados

Redacción
1 min
Dudas solventadas. El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico reivindica la masacre de Niza. Amaq, la agencia de noticias afín a la organización, ha difundido un mensaje en el que asegura que Mohamed Lahouaile Bouhlel, el autor de la matanza, era uno de sus soldados. No era sospechoso de yihadismo.
 
Amaq cita a una "fuente de seguridad", según el portal de seguimiento de información yihadiste SITE. El ataque sería una respuesta a los llamamientos del Daesh para atentar contra ciudadanos de los países involucrados en la coalición que lidera Estados Unidos. Los disparos y los atropellos de Niza han segado 84 vidas y hay otros 200 heridos.
 
Las autoridades francesas mantienen abiertas las investigaciones. En el marco de las pesquisas, la Policía ha detenido a tres personas del "entorno cercano" de Bouhlel en diferentes zonas de Niza. La ciudad ha aplazado un festival de jazz, previsto para este sábado, como medida de precaución y gesto de solidaridad. Francia vive esta jornada el primero de los tres días de luto nacional decretados tras el atentado terrorista.