Menú Buscar
Imagen del tren en el que se produjo el ataque múltiple con arma blanca.

Estado Islámico reivindica el ataque de un menor en un tren en Alemania

El joven, que ha acuchillado a 20 personas, ha sido abatido por la policía tras atacar al grito de "Alá es grande"

Redacción
1 min

El grupo terrorista Estado Islámico ha revindicado este martes el ataque de un menor afgano en un tren en Alemania. El joven acuchilló a una veintena de personas a bordo en Baviera el martes de madrugada. El atacante, que blandió una hacha y un cuchillo, pudo ser abatido por la policía tras atacar a dos docenas de personas en los vagones al grito de "Alá es grande". El ataque ha dejado a tres heridos graves y una persona herida leve. 

Según ha informado el Ministerio de Interior de Bavaria, el joven de 17 años llegó hace varios meses desde Afganistán y fue destinado a la municipalidad de Ochsenfurt.

El lunes, el ciudadano subió a un tren que cubría el trayecto entre Würzburg y Treutchlingen y atacó a varios pasajeros con las dos armas blancas.

Abatido

A mitad del ataque, el resto de pasajeros pudo alertar al conductor, que paró el convoy. El joven saltó del mismo y huyó a pie, pero pudo ser abatido por una patrulla de la policía que se encontraba cerca del punto del ataque.

La policía ha confirmado que en la habitación que ocupaba el joven en su casa de acogida se ha encontrado una bandera del autodenominado Estado Islámico.