Menú Buscar
La Policía, en el domicilio del gendarme asesinado y su mujer, cerca de París.

Estado Islámico reivindica el asesinato de un policía y su mujer en Francia

El terrorista cometió los asesinatos con un cuchillo en la localidad de Magnanville, a 50 kilómetros de París

Redacción
2 min

Un hombre ha asesinado a un gendarme y a su mujer en nombre de Estado Islámico cerca de París, este lunes por la noche. El supuesto yihadista asestó nueve puñaladas al policía y se atrincheró en casa de éste con la pareja del fallecido --a quien mató después-- y el hijo de ambos, de tres años. Los hechos han tenido lugar en Magnanville, a 50 kilómetros al noroeste de París, informan medios locales.

La Policía asaltó la vivienda y abatió al asesino cuando éste confesó a los agentes especiales de negociación que pertenecía a Estado Islámico. Las autoridades, sin embargo, no ven clara la vinculación y mantienen abiertas todas las hipótesis. El pequeño está sano y salvo. A esta hora se desconocen las motivaciones ni el perfil psicológico del asesino. Francia está bajo un protocolo de estado de emergencia desde los atentados yihadistas del 13N, que dejaron 130 muertos en la capital.

El presidente francés, François Hollande, ha convocado una reunión para primera hora en el Elíseo. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, acudirá a diferentes comisarías para recabar información. La Fiscalía especial antiterrorista ha iniciado las pesquisas por otra vía. El asalto policial se produjo ante el temor de que el asesino, Larossi Aballa --investigado por terrorismo-- hiciera daño al pequeño, previo acordonamiento de la zona. Estado Islámico ha reivindicado los hechos.