Menú Buscar
La zona en las inmediaciones del Manchester Arena y la estación Victoria, acordonada tras el atentado reivindicado por Estado Islámico / EFE

Estado Islámico reivindica el atentado de Manchester

La agencia de noticias de Daesh publica un mensaje en el que describen al atacante como un “soldado del califato”

1 min

Estado Islámico se ha atribuido el atentado del Manchester Arena. En un mensaje del líder del grupo terrorista Abu Bakr al Baghdadi que ha publicado su agencia de noticias, Amaq, aseguran que el atacante es un “soldado del califato”. El hombre colocó varias bombas, según la información. La explosión ha provocado, de momento, 22 muertos y 59 heridos entre los asistentes al concierto de Ariana Grande de la noche del lunes.

El comunicado que ha lanzado Amaq no menciona que el “soldado” haya muerto en el acto terrorista, aunque la policía británica asegura que se trata de un atentado suicida. De hecho, las autoridades dicen haber identificado al asaltante, aunque de momento no harán públicos sus datos por motivos de seguridad.

La última acción que reivindicó Estado Islámico en Reino Unido, país que ha amenazado en varias ocasiones, es el ataque en coche en las inmediaciones de Westminster, en Londres. Los hechos del 22 de marzo dejaron cinco muertos en el centro de la capital británica.  

Destacadas en Vida